Comscore

IMPACTANTE CASO ✍

“Rinde ser delincuente”: el editorial de Jonatan Viale sobre el caso del jubilado que mató al ladrón

El conductor de A24 hizo un largo editorial sobre el caso de Jorge Ríos, jubilado, que fue asaltado en su domicilio mientras dormía y tras ser torturado por los ladrones logró a matar a uno de los 5 en la puerta de su casa.
Jonatan Viale

Jorge Ríos, el jubilado de 70 años que mató a uno de los cinco ladrones que entraron en su casa y lo golpearon, rompió el silencio en radio La Red: "Me siento mal, no nací para matar a nadie".

En diálogo con el canal A24, notoriamente conmocionado, el hombre que cumple prisión domiciliaria por el hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Quilmes afirmó: "Tampoco busqué que me entren tres veces en la noche... con qué intenciones quería venir esta gente, cinco personas".

"Yo no soy un delincuente. No quise en ningún momento que esta gente, su familia, perdiera a esta persona. Mis condolencias totales, pero era mi vida", continuó Ríos.

LEER TAMBIÉN: La angustiante carta de la novia del Mago Sin Dientes que podría dar indicios del motivo de su suicidio

Jorge Ríos

Previamente, Jonatan Viale, conductor de la señal de noticias y de la radio del Grupo América, hizo un fuerte editorial sobre el caso.

"Lo que comienza a verse en el Conurbano profundo es el amento de la violencia y la inseguridad. Hace pocas semanas atrás, esto fue adelantado por el mismo Gobierno nacional. Están haciendo efecto 3 cosas muy delicadas: la liberación de presos de las cárceles, la falta de policías y la crisis social. Y ante esto nos volvemos a pegar un porrazo contra la vergonzosa Justicia argentina. Disculpen la generalización, pero resulta agotador que siempre se pongan del lado de los delincuentes", enfatizó.

Y agregó: "En Argentina es absolutamente normal que el delincuente sea premiado y que la víctima se convierta en victimario. No es un tema legal o jurídico, es un problema moral y de valores. Vivimos en un país donde ser delincuente garpa y rinde; y pagar los impuestos, laburar, esforzarse, emprender, respetar la Ley y ser honesto te convierte en un pelotudo. En algún momento se produjo en la Argentina una inmensa crisis de valores donde se legitimó la delincuencia y el respeto por la Ley, el orden y el otro pasó a ser un tema de la derecha nacionalista".

"La impunidad genera desazón en la Argentina. Ver a un delincuente profesional libre riéndose de todos nosotros produce un quiebre en la confianza de la sociedad. ¿Entienden por qué Argentina estuvo, está y seguirá estando completamente al revés? Porque gente que aprieta, extorsiona, amenaza, patotea y agrede está libre, empoderada y legitimada por el sistema. Por algo Siglo XX Cambalache tiene tanta vigencia, seguramente porque estas estrofas nos hacen sentir identificados", remató.

LEER TAMBIÉN: Claudia y Gianinna, las dos famosas más fuertes de "Masterchef Celebrity" con Santiago del Moro

Editorial completo en A24