miércoles, 18 de octubre de 2017
en el exterior

Ricardo Darín , otra vez reconocido internacionalmente

El actor se quedó con la estatuilla como mejor actor en el Festival Latin Beat de Tokio, Japón, por su trabajo en "La Cordillera".

Ricardo Darín se quedó con la estatuilla como mejor actor en el Festival Latin Beat de Tokio, Japón, por su trabajo en "La Cordillera".

El filme fue dirigido por Santiago Mitre y el actor no pudo recibir el galardón por encontrarse trabajando en España.

En septiembre, Darín también ganó el premio Donostia, por su trayectoria en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, en España, el país donde el actor se siente como en su casa.

En mayo pasado, cuando Darín y el director presentaron la película en el Festival de Cannes, el elenco recibió dos espectaculares aplausos con la Sala Debussy repleta, uno apenas los actores subieron al escenario y el otro casi dos horas después, al finalizar la proyección.

"La Cordillera" trata de una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.

Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.