Primicias
Críticas al kirchnerismo

Ricardo Darín: "En el Gobierno no están subidos a la soberbia"

El actor cuestionó a los kirchneristas que "no veían" la corrupción y que "hoy nos dan cátedra de cómo debe ser el país".
27 jul 2016, 14:15
0017625797.jpg
 Embed      

Ricardo Darín destacó que en el gobierno de Mauricio Macri "no están subidos a la soberbia y tienen capacidad de reacción", aunque consideró que hay que "ver hasta dónde la sociedad soporta", y cuestionó a quienes ahora "dan cátedra de cómo debe ser el país" mientras durante "tanto tiempo no veían nada" de la corrupción kirchnerista.

"La sensación que da es que son un equipo con algunas mentes muy capacitadas, pero que no tenían muy claro con qué se iban a encontrar", opinó Darín sobre el gobierno de Cambiemos.

Al respecto añadió: "Encontraron esto y están corrigiendo el rumbo permanentemente. Vamos a ver hasta dónde la sociedad soporta".

Durante una entrevista publicada en Clarín, el actor, que el domingo pasado fue galardonado con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, consideró: "La gente se pone muy impaciente y es muy ansiosa". "Ojo, en la mayoría de los casos, con razón. Sobre todo los más sumergidos, que son los que siempre soportan los ajustes; en cambio hay un segmento que tiene margen de aguante", destacó.

"La gente se pone muy impaciente y es muy ansiosa". "Ojo, en la mayoría de los casos, con razón. Sobre todo los más sumergidos, que son los que siempre soportan los ajustes; en cambio hay un segmento que tiene margen de aguante", destacó.

Sobre el actual gobierno manifestó: "Con respecto a esta administración de Macri veo que no están subidos a la soberbia y tienen capacidad de reacción, están aprendiendo sobre la marcha".

"Yo a Macri le voy a dar este año de crédito; necesariamente se los tengo que dar, lo necesitan, ellos y todos. Más allá de que una porción de gente está interesada en que las cosas salgan mal para demostrar que los que lo pueden hacer bien son ellos, y en realidad, cuando lo pudieron hacer no lo hicieron. Lo que quiero es que se terminen las disputas", subrayó.

Tras aclarar que "no" se quiere meter con "el tema de las tarifas", porque "todos estamos en contra" de los aumentos excesivos, enfatizó que "también algo había que hacer porque era una ficción" lo que se cobraba en la gestión kirchnerista.

"En un momento difícil, hay que tener mucha cintura. Ojalá que esta cintura que tiene para corregir rumbos no se transforme en su espada de Damocles y les termine cayendo en la cabeza. De todos modos, los países no son empresas que bajan las persianas", planteó Darín.

Al ser consultado sobre los casos de corrupción kirchnerista que se conocieron en los últimos tiempos, Darín respondió: "No me sorprende, porque lo que imagino es lo que debe hacer detrás. O sea, no me mueve la aguja. Creo que todo el mundo está estupefacto. Pero la pregunta no esa, no es lo vemos hoy".

"La pregunta es quiénes son los que, estando cerca, no veían nada durante tiempo. Y que, aunque parezca increíble, hoy nos dan cátedra de cómo debe ser el país", finalizó (DyN).