Comscore

SU MIRADA 😷

Ricardo Darín: “Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos”

El actor se declaró preocupado por la llegada del COVID-19 al Conurbano y remarcó que “el aislamiento es un privilegio”.
Ricardo Darin

Mientras transita la cuarentena en su casa, junto a su esposa, Florencia Blas, y su hijo, Chino Darín, y su nuera, Úrsula Corberó, el actor Ricardo Darín brindó una extensa entrevista con el ciclo "Ya somos grandes" que Diego Leuco conduce por la pantalla de TN.

Habló sobre el privilegio de los que pueden "quedarse en casa", confesó su angustia por la frialdad con las que se informan las cifras de muertos, contó que está preocupado por una de sus hermanas que vive en Madrid y tuvo una frase contundente para describir a quienes rompen la cuarentena sin motivo que lo justifique: "Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos".

"Sí, claro que tengo miedo. Siento infinidad de cosas. La incertidumbre es muy fuerte. Si te ponés a pensar, no quiero sonar pesimista, pero vivimos todos los días momentos de duelo. Hoy es un día muy triste, murieron 14 personas", comenzó diciendo Darín, en el día con mayor cantidad de fallecimientos desde la llegada del COVID-19 al país.

LEER TAMBIÉN: La cena de Susana Giménez, Ricardo Darín y Florencia Bas: ¡con blooper incluido!

Ricardo Darin

"Es una tragedia episódica lo que está pasando. Yo entiendo que los medios no pueden entrar al plano emocional y destaco el trabajo que están haciendo porque uno se informa gracias a ustedes. Pero a mí me asusta la numerología de todo este asunto: que hoy son 14, ayer 5, y mañana cuántos serán... Nos olvidamos que todo eso tiene nombre y apellido, familias detrás, que están sufriendo muchísimo. Eso me preocupa, me angustia y me entristece", señaló Ricardo.

"Por un lado nos sentimos mínimamente conformes porque tenemos la sensación de que se tomaron medidas a tiempo. Pero también es cierto que lo que se viene no lo conoce con exactitud nadie. Estamos navegando entre diferentes zonas. Yo no puedo olvidarme de la gente que está sufriendo mucho. Tengo una gran preocupación por lo que será la llegada de este virus al Conurbano y a los lugares donde la gente no esté tan bien preparada como algunos privilegiados, como lo soy yo y muchos de nosotros", comentó el artista.

"El aislamiento es un privilegio", resumió. Y agregó: "Si te podés quedar en tu casa y aguantar este tsunami sin la necesidad de salir a la calle para darle de comer a tu familia, sos un privilegiado. Y hay mucha gente que no está en esa situación".

"Es muy difícil ponerse en la piel de los demás. Nuestra primera reacción siempre es la condena. El tema es que dentro de ese número seguramente hay gente que ha tenido razones muy profundas para romper esa regla, que debe tener razones que ni vos ni yo podemos entender, razones muy valederas como para arriesgarse, jugársela y mandarse la que se mandan. Lamentablemente no estamos en condiciones de contemplar cada caso, eso lo hará la Justicia", expresó Darín. Y luego añadió: "Esto no significa que existan pelotudos, pelotudos van a existir toda la vida. Esto es así. Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos. Ese gran lote de los que se creen que son los más vivos de la Tierra, que es una característica muy argentina".

LEER TAMBIÉN: Ricardo Darín tras la solitaria despedida a Beatriz Bonnet: "Perdón, no saben lo que hacen"