Comscore

EXCLUSIVO 😷

Ricardo Canaletti: "La cuarentena, prolongada en el tiempo, es muy onerosa y perjudicial"

El periodista de policiales se anima a un nuevo desafió en plena cuarentena y, en diálogo con PrimiciasYa.com, contó cómo vive este momento a nivel profesional y personal.
Por Juan Pablo Godino
Hace 2 meses
-Ricardo Canaletti-

Ricardo Canaletti siempre va por más y quiere sorprender a todos con un nuevo desafió. El periodista de policiales se animará a dar una presentación vía streaming.

De esta manera, Canaletti abre los "Entretelones", con los casos policiales más conocidos de la Argentina y los detalles jamás contados.

Se podrá ver desde el living de tu casa el domingo 23 de agosto a las 19 hs, adquiriendo la entrada en Plateanet. En una entrevista con PrimiciasYa.com, el periodista cuenta detalles de esta presentación y, además, se refirió a cómo atraviesa la pandemia por coronavirus.

-Ricardo Canaletti-

LEER MÁS Ricardo Canaletti tras pegarle a Pampita: "No la conozco y únicamente di mi opinión"

-¿Cómo nace esta idea y cómo se prepara para debutar por streaming?

Frente a las limitaciones de la cuarentena, me pareció que la presentación por streaming era un medio ideal para continuar contando historias como hacía en las presentaciones de teatro. La presentación se llama "Entretelones" y la idea es contar el "detrás de escena" de la cobertura de ciertos casos, además de historias que no son las mismas que las del teatro.

-¿Con qué diferencias se va a encontrar la gente con respecto a lo que ve en televisión?

Las diferencias de soporte son evidentes. Cámara del Crimen tiene una escenografía y una puesta en escena ya clásicas. En el streaming se van a encontrar con un “unipersonal” con tono intimista.

-¿Cómo son tus días durante la cuarentena más allá del trabajo?

Escribiendo. Cuando no estoy preparando Cámara del Crimen me dedico a escribir. Estoy preparando un libro para editorial Penguin House Sudamericana. y tengo otro en vistas para fin de año.

-¿En lo personal, qué es lo que más extrañas hacer en medio de la pandemia?

Caminar. Ir a un café del cual soy habitué a pasar un rato. Ir a las librerías, ver fútbol (aunque ahora estoy viendo el fútbol europeo), reunirme con amigos. En fin, hacer lo que quiera hacer fuera de casa.

-¿Qué opinás de las medidas que está tomando el Gobierno en relación al coronavirus?

En cuanto a la cuarentena me pareció apresurada al inicio, cuando fue muy estricta, acaso producto del miedo y del poco conocimiento que tenían los especialistas que asesoran al gobierno. Esto ha provocado una contradicción porque cuando se está transitando el “pico”, se habla con fuerza de ir abriendo la prohibición de salir porque la cuarentena por si misma, y prolongada en el tiempo, es muy onerosa y perjudicial. Y, además, ha habido pocos testeos, lo cual me parece que ha sido un grave error.

-¿Está de acuerdo con que se siga extendiendo la cuarentena?

No. Hay que buscar alternativas para que las actividades se puedan retomar.

Ricardo Canaletti

LEER MÁS Ricardo Canaletti: "Siempre en mi vida busqué hacer cosas diferentes"