Comscore

#NIUNAMENOS 👊

El repudio de las famosas al fiscal que calificó de "desahogo sexual" a una violación en manada

Verónica Lozano, Thelma Fardin, Dolores Fonzi y Amalia Granata, entre otras, manifestaron su enojo contra el fiscal Fernando Rivarola.
-Fernando Rivarola-

El fiscal Fernando Rivarola utilizó el término de “desahogo sexual doloso” para referirse a una violación en manada de seis acusados a una joven, que en ese momento era menor de edad.

Fue por un hecho ocurrido en el 2012 y, en un principio, cinco de los seis acusados estaban imputados por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

LEER MÁS: Viviana Canosa: "El feminismo a veces incluye a algunas y excluye a otras"

-Fernando Rivarola-

En las ultimas horas se acordó un juicio abreviado en Chubut y por falta de pruebas el fiscal modificó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas” y en base a eso el juez deberá resolver.

El nombre del fiscal Rivarola tomó estado público por el increíble término utilizado para el caso y muchas famosas salieron a cuestionarlo muy fuerte.

Verónica Lozano, Thelma Fardin, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Narda Lepes y Amalia Granata, entre otras, se refirieron al tema desde Twitter.

LEER MÁS: Dolores Fonzi enfrentó las críticas al Colectivo de Actrices ante la liberación de presos

Los pañuelos verdes y azules se unieron por este tema y cuestionaron de manera contundente al fiscal de la causa.