Comscore

SHOWMATCH

El regreso al humor: Marcelo Tinelli presentó su "Politichef"

El conductor se mostró en su clásica mesa en el centro del estudio y abrió la cocina con los políticos argentinos. El video.
-Politichef-

El viernes arrancó el tan promocionado segmento de humor en el programa de Marcelo Tinelli. "Politichef" fue la gran apuesta de esta temporada del Cabezón.

Como vino sucediendo durante toda la semana, ShowMatch comenzó pasados unos diez minutos de las 9 de la noche, con un móvil previo de Marcelo Tinelli desde Telenoche a modo captar algo más de audiencia.

Así, volviendo a las fuentes que tanto rédito le han dado durante tantos años, Tinelli apareció en pantalla con su clásico '¡Buenas noches América!', un escritorio mucho más grande que el que solía tener antaño y sus laderos históricos acompañándolo, también sentados a los costados bien distanciados... por las dudas, José María Listorti, Pachu Peña, Larry de Clay, Diego Pérez, Carna y Fredy Villarreal, entre otros.

LEER MÁS: "El Loco" Montenegro contó cómo lo ayudó Diego Maradona tras su doping positivo

-Politichef-

Mayormente con figuras del canal comenzaron a sucederse los históricos segmentos humorísticos. Desde el clásico insoportable de Listorti y Diego Pérez, en este caso con Adrián Suar como invitado, el espacio de los poetas junto a Jorge Lanata, la cámara cómplice desde Bariloche con José María Listorti y Pedro Alfonso con Martín Baclini como primer rehén de la broma, los recordados Jaimitos con Cachete Sierra, el show del chiste con Cacho Garay como figura invitada, entre otros sketchs.

Pero sin duda, el plato fuerte de la noche llegó en el último tramo del envío con el humor político, de la mano de Politchef. En un tono burlón hacia su competidor letal durante el resto de la semana, MasterChef Celebrity, el cabezón Tinelli dio comienzo a la cocina humorístico política.

Politichef: uno por uno los personajes

Como no podía ser de otra manera, el primero en ingresar a esta cocina tan particular fue la caracterización del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la piel del genial Fredy Villarreal. Desopilante es poco. Dio un discurso relacionado con la pandemia y los cuidados a tener, pidiéndole a la población despertar la responsabilidad sanitaria. Así como también le enseño a Marcelo Tinelli cómo hacer el repulgue de empanadas.

Luego sería el turno del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Martín Bilyk) y su vice jefe, Diego Santilli (Juampi González), quienes ingresaron metidos dentro de una burbuja sanitaria. Allí aprovecharon meter su cuchara. El personaje de Santilli se quejó de que siempre lo responsabilizan a él de todo. El tema sanitario no quedó al margen aquí tampoco.

Mas tarde fue el momento del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof (Iván Ramírez), que dio una explicación pormenorizada –y bastante laberíntica– de los orígenes del Covid-19.

LEER MÁS: El manager de Alex Caniggia: "Se fueron muchos de Masterchef y de nadie se habló así"

Otro que no podía faltar en Politchef fue el personaje de Máximo Kirchner (Cristian Alonso) que llegó con la banda presidencial de 2023, despertando risas sugerentes.

En quinto lugar llegó el personaje del vapuleado ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (Milton Ré), quien hizo su entrada con una curiosa heladerita supuestamente repleta de vacunas.

Y la última participante en ingresar, fue el personaje de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la piel de Fátima Florez, que sin pedir permiso alguno dio un discurso lleno de la pasión que siempre la caracterizó.

A24.com/show

-Politichef-