Comscore

LA CAUSA ⚖️

Se rechazaron los dos pedidos para iniciar la sucesión de Diego Maradona

Se adelantaron con los tiempos de la Justicia. No se cumplieron los 9 días hábiles que exige la ley como periodo de duelo.
Diego Maradona

Ayer, el abogado y periodista Gabriel Iezzi informó que se habían realizado los pedidos para iniciar la sucesión de Diego Maradona.

"Hoy se sorteó en Cámara Nacional Civil el inicio de la sucesión de Diego Maradona , resultó asignado el Juzgado Civil Nro 44, número de expediente 62.692/20 , resta conocer quién dio apertura a la misma", publicó Iezzi en su Twitter.

LEER TAMBIÉN: La muerte de Maradona: Se filtraron chats entre la psiquiatra Cosachov y la enfermera Dahiana Madrid

Gabriel Iezzi

En "Intrusos", Rial dio detalles de que son tres de los hijos los que iniciaron la sucesión. Los nombres que tiraron son los de Gianinna, Dalma y Jana.

Aparentemente, Diego Maradona Jr. estaría volando al país en las próximas horas y se sumaría al bloque que armaron los hijos reconocidos de Diego.

Para clarificar, los derechos a la sucesión de una persona se transmiten desde el momento de su muerte. La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan con su muerte.

Sin embargo, Daniel Ambrosino en "América Noticias" confirmó que 2 pedidos iniciados, uno en Capital Federal y otro en San Isidro, fueron rechazados durante la jornada de hoy.

De acuerdo al código civil argentino se deben esperar los 12 días de llanto y luto para poder comenzar con la presentación de la demanda de sucesión ante la justicia civil del fuero correspondiente.

LEER TAMBIÉN: Yao Cabrera falseó testigos, se incriminó y admitió que irá preso

El no cumplirse este periodo, la Justicia rechazó los pedidos de los herederos.