Comscore

EL TRECE EN LLAMAS 📺🔥

La reacción de Tinelli cuando Lanata le pegaba en El Trece: Fuerte promoción a un ciclo de Telefe

Anoche regresó Jorge Lanata al Trece. Hizo un monólogo y se desquitó con Tinelli. El conductor estrella del Trece hizo una jugada maestra desde Twitter.
Marcelo Tinelli Jorge Lanata

Jorge Lanata regresó a la televisión durante la noche del domingo en la pantalla del Trece. Tras haber dejado la industria por cuestiones de salud durante el 2019, el periodista y conductor volvió a su ya clásico envío.

Lanata estrenó escenografía: Un cuadrado de pantallas que simulan una caja. En su inicio, realizó un monólogo donde habló de los negocios en la cuarentena, de licitaciones para investigaciones a amigos del gobierno (incluido funcionarios) y le pegó duro y parejo a Marcelo Tinelli, figura del mismo canal.

La rivalidad entre ambos viene desde hace algunos años y la última semana se acrecentó cuando Marcelo hizo pública una queja al macrismo por el uso despiadado de trolls.

LEER TAMBIÉN: Jorge Lanata volvió a la tv y se desquitó con Tinelli: Mostró varios tweets donde elogiaba al macrismo

Lo más picante de la interna en el grupo Clarín y El Trece con Tinelli pasó sobre el final del monólogo de Lanata. El conductor hizo lo mismo que había anticipado en la semana en Radio Mitre y sacó a relucir viejos tweets de Tinelli cuando visitó Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri, elogió a María Eugenia Vidal y hasta promocionó la marca de ropa de su hija Micaela (Ginebra) con una foto de la ex primera dama, Juliana Awada, que lució uno de sus modelos.

"Fue conmovedor leer esta semana un tweet de Marce (Tinelli) denunciando, textual, ´el macrismo lo espiaba´, dijo Marce que le escuchaban los teléfonos, le leían los mails, lo apretaban con la AFIP, tenían un aparato del estado que pagábamos nosotros para perseguir a los que pensábamos distinto o a los propios que pudieran descarriarse. Hicimos una cosa bastante simple, nos metimos en el tunel del tiempo de Twitter", adelantó Jorge.

Y atacó: "Primero, en los viejos tiempos era crítico de Cristina. Igual la enemistad de Marce con Cristina duró poco tiempo, fijate otro tweet. Después balanceaba con Mariu Vidal. Y también le hizo un chivo a la hija con Juliana Awada. Y también se encontró con Mauri en una reunión que él mismo definió como ´divina´. ¡Mirá si te grabaron cuando estabas ahí! Modulame la taza. Viejos tweets de Tinelli que han quedado olvidados a partir del último".

Y cuando todos pensaban que Tinelli se iba a tomar su tiempo para responder, el conductor hizo una jugada maestra: se metió en su cuenta de Twitter y empezó a promocionar el programa de la competencia que compite mano a mano con Lanata.

Debido a su afinidad con Paula Chaves, ex conductora dentro de su productora, Marcelo arrancó a poner posteos en su perfil (con más de 10 millones de seguidores) vinculados al programa Bake Off de Telefe.

El primer twete fue el siguiente:

Luego, ante una respuesta de la conductora (Paula Chaves) del programa rival de la empresa para la que trabaja, escribió:

Más tarde llegó un retweet a la cuenta oficial del programa de Telefe:

Lo propio hizo con uno de los participantes:

Y la ironía final fue magnífica: Tinelli hizo un retweet a dos portales del Grupo Clarín que no hablaban del regreso de Lanata y destacaban fragmentos del programa de Telefe: Clarín (diario) y Ciudad.com.

LEER TAMBIÉN: Marcelo Tinelli sin filtro contra los "trolls" macristas: “¿De dónde seguirán cobrando hoy?”

De todos modos, en la guerra fría de los números, cabe destacar, que el envión de Tinelli sirvió para que Paula Chaves lo tenga a tiro a Lanata. El rating cercano a los 10 puntos para Chaves mientras que Lanata se acercó a los 12. El programa de Paula subió cuando el periodístico salió del aire cerca de las 23.30.