Comscore

PRIMICIAS

Raúl Slonimsky, Director Artístico de Kuarzo: “La gente no quiere dejar de ver televisión, solo hay que conquistarla con buenos productos”

El experimentado productor, con más de 30 años de experiencia en la industria, se refirió a los cambios permanentes que vive la TV y la competencia con las nuevas plataformas
Por Mariano Colly
Hace 17 días
Raúl Slonimsky

“Hace solo un par de décadas el televidente miraba lo que los canales le ofrecían, no había más opciones. Luego llegó el cable y el video club, y la tv abierta debió acomodarse a la competencia, y lo hizo muy bien. Pero hoy el desafío es mayor, porque la tv compite contra las plataformas en las que uno decide qué mirar y cuándo. Y no solo series o películas, porque hoy el tiempo que la gente pasa mirando videos de tik tok o redes sociales, también le quitan tiempo a la tv. Por eso hoy el desafío es mayor, porque hay que atraer al televidente. La gente no quiere dejar de ver televisión, solo hay que conquistarla con buenos productos”. Quien lo dice es Raúl Slonimsky, un reconocido referente en la industria de la televisión.

Slonimsky es Director Artístico de Kuarzo, empresa líder de producción en la Argentina y una de las más grandes de América Latina-, y fue líder de importantes éxitos, y de gran audiencia en la televisión nacional, como Tu cara me suena (ganador de 2 premios Martin Fierro), Gran Hermano, PH, Podemos hablar (ganador de 2 premios Martin Fierro) y Wipe Out, entre muchos otros. Comenzó en el mundo de la televisión en el año 1994 y desde ese entonces su carrera no paró de crecer, ganando 8 premios Martin Fierro en total y siendo jurado de Honor de los International Emmy Awards en la ediciones 2019,2020 y 2021

Raúl Slonimsky

Para Slonimsky, el televidente actual es mucho más demandante porque tiene más opciones. “Para muchísima gente la televisión abierta sigue siendo una gran compañía. No todos pueden acceder al contenido pago, pero además hay gente que, aún teniendo otras plataformas, eligen ver la TV convencional. Porque tiene actualidad, noticias, inmediatez, deportes en vivo, debate. Y hasta hay muchas ficciones que funcionan, a pesar de que hay cientos de miles de títulos en Netflix, Star+, HBO Plus y todas las demás opciones pagas. Eso significa que el público está”.

Sin embargo el experimentado productor reconoce que hoy la exigencia es mayor, porque el presupuesto no es el mismo que hace algunas décadas. “La televisión vive de la publicidad y hoy hay mucha diversificación con las redes sociales, por eso el desafío es ser creativos y saber aprovechar los recursos para que, además de transmitir buen contenido, siga siendo un buen negocio para todos”.

Slonimsky cree que la crisis económica de la Argentina repercute en la realidad de los canales y las productoras, pero que siempre hay que trabajar para seguir creciendo. “En la argentina hemos vivido diferentes crisis y la televisión siempre siguió creando programas nuevos. Justamente en los momentos más difíciles la gente se vuelca a la TV para informarse o entretenerse. Y nosotros tenemos que saber dar opciones”.

Actualmente Raúl Slonimisky tiene a cargo distintos programas de Kuarzo en canales líderes de la televisión abierta y de KZO, la señal que la empresa productora tiene en la televisión paga.

Raúl Slonimsky