Comscore

MEDICIONES 🎙

Los ratings de las emisoras radiales en plena cuarentena: Todas perdieron menos una

La emisora líder cayó un 1%. En tanto, la segunda trepó un 14%. El resto de las empresas tuvieron una fuerte baja.
Ratings radios

Así como la industria de la televisión sufrió cambios en sus números de audiencia, la radiofonía también mutó por consecuencia del aislamiento preventivo y obligatorio que rige desde marzo y como medida preventiva por el avance del Covid-19.

Primiciasya.com tuvo acceso a un adelanto de las mediciones de las emisoras radiales de amplitud modulada (AM) donde pasa el mayor flujo de noticias.

Durante el periodo de cuarentena, solo una emisora creció considerablemente su audiencia frente al resto que perdió bastante dentro de la industria.

LEER TAMBIÉN: Dura opinión de Ángel de Brito sobre la pelea de Benjamín Vicuña con China Suárez: "Ahí los ves más..."

En el global de las 24 horas del día, Radio Mitre sigue liderando con 41.64 pero cayó un 1% respecto al periodo anterior.

Radio Mitre

Radio La Red, AM 910, fue la única emisora que logró trepar un 14% en sus mediciones y se posiciona en segundo lugar de manera cómoda con 17.12.

La Red

Luego viene Radio 10, empresa que también cayó un 1% y mide 14.20.

Radio 10

La AM750 está cuarta con una caída del 24% y un promedio de 9.25.

AM750

Cierra Continental con una caída del 5% y un rating de 4.45.

Continental

¿Cuáles fueron los programas que más crecieron?

En el periodo mencionado, hubo ciclos que tuvieron un fuerte ascenso en sus mediciones.

La franja donde Radio La Red tiene "Un buen momento" (conducido por Gustavo López), tira deportiva central, creció un 20%. Pese a la suspensión del fútbol, el programa continúo con su marcada suba. El rating final fue de 20.96. El mismo programa en su emisión vespertina (18 a 21) promedió 22.44.

Otra franja fuerte de esa emisora es la que va de 15 a 18 donde está "Viale 910", programa encabezado por Jonatan Viale. En este caso la suba fue de 24% y un rating de 19.25.

Para finalizar, la franja donde se encuentra el programa de Toti Pasman, "Fútbol 910", también creció un 5% y alcanzó un gran promedio de audiencia: 28.61.

LEER TAMBIÉN: Grave denuncia de una ex "Gran Hermano 2012": "Fui una de las participantes que más maltrataron"