Comscore

MISMA FÓRMULA

Radical cambio en las reglas de ShowMatch que lo acercan a Masterchef Celebrity

Por primera vez, en 13 años de concursos de baile, La Academia 2021 tendrá una novedad que ya la aplica el envío de Telefe con muy buenos resultados.
ShowMatch vs. Masterchef

Los fanáticos de Masterchef saben que llegó a la Argentina en Telefe en 2014 bajo la conducción de Mariana Peluffo y que durante el 2020 renació con su primera versión de celebridades y bajo la animación de Santiago del Moro.

El formato del reality de cocina de Telefe admite tres jurados quienes van determinando quién sigue y quién se va del programa.

El ciclo no tiene la apertura de voto telefónico, por lo que le permite contar con ciertas ventajas. La primera de ellas, grabar bastantes programas por adelantado. Y, la segunda, timonear a los participantes de acuerdo al rebote que tengan entre los espectadores.

LEER TAMBIÉN: Cecilia Dopazo dejó de teñirse en cuarentena: "Me siento libre"

Santiago del Moro

Sin embargo, en ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli, el jurado daba una base de quiénes iban a las sentencias y al voto telefónico pero eran los espectadores los que terminaban definiendo la historia.

Tal es así que en el Cantando 2020 (similar formato y de la misma productora) ganó Agustín Sierra que no es cantante ni lo hace bien y si uno revisa la historia el mismo patrón se repite con la propia Iliana Calabró que se llevó la primera edición con una desastrosa versión de Libre.

Ahora, en este 2021, Tinelli estrenará La Academia 2021 que parece ser una versión más moderna del clásico Bailando y muchos nombres ya son figura conocida de la empresa.

El jurado estará compuesto por Ángel de Brito, Pampita, Hernán Piquín y Jimena Barón. Participantes confirmados: Flor Vigna y Facundo Mazzei, Agustín “Cachete” Sierra y Fio Giménez, Sofía “Jujuy” Jiménez y Nacho Saraceni, El Polaco y Barby Silenzi, Pachu Peña y Flor Díaz, Mar Tarrés e Iván Vivas, Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara, Débora Plager y Nicolás Villalba, Ulises Bueno y Rocío Pardo y Viviana Saccone y Ernesto Díaz.

El cambio más importante se centra justamente en el tema del voto telefónico. Lourdes Sánchez confirmó hoy en Hay que ver que los jurados tendrán que decidir quiénes siguen y quiénes se van.

“Te agrego algo, que ayer estábamos debatiendo, tratando de determinar si finalmente habrá un BAR o un quinto jurado para el desempate. Por primera vez en la historia de ShowMatch va a elegir el jurado. No hay más voto telefónico”, dijo la esposa del Chato Prada, productor de Laflia.

"Por primera vez, en 12 ó 13 años de Bailando, el público no va a decidir quién ganará sino que lo va a hacer el jurado. Esto por un lado está bueno porque sabemos perfectamente por dónde se inclina el jurado (…) y acá va a decidir el jurado”, añadió Sánchez.

LEER TAMBIÉN: En pleno confinamiento, Wanda Nara reveló los secretos de su belleza

-Marcelo Tinelli-