LA FIESTA DE LA TELEVISIÓN

Quiénes fueron los más ganadores de la noche de los Martín Fierro

Muchas sorpresas en la lista de canales, programas y productoras que más estatuillas recibieron en la entrega del premio más importante de la televisión.

Telefe fue el más ganador de la entrega de los premios Martín Fierro. El canal, que además fue el que emitió oficialmente la entrega, se llevó 17 estatuillas de las 41 nominaciones que tenía y además se alzó con el de oro con la tira "100 días para enamorarse".

Lo siguió El Trece que obtuvo 7 premios de los 30 a los que estaba nominado. América, en cambio, obtuvo 5 de los 15. La Televisión Pública logró 3 estatuillas de las 11 que pretendían, Canal 9 y el debutante Net no lograron quedarse con ningún premio.

La ficción más ganadora fue "100 días para enamorarse", que ganó 6 premios de los 12 a los que estaba postulado. Además, el Martín Fierro de Oro.

"Sandro de América, la serie" obtuvo 4 de las nominaciones. El ciclo de Vero Lozano, "Cortá por Lozano", se llevó 3 estatuillas de las 4 a las que estaba nominado. "Intratables", América, como el noticiero "Telenoche", de El Trece, lograron ambos quedarse con los 2 Martín Fierro a los que estaban nominado.

La segunda parte de "El marginal" obtuvo 2 premios. "Buenos días américa", "Animales sueltos", "Polémica en el bar", "La tribuna de Guido", "El lobista", "La peña de Morfi", "Pasión de fútbol", "La liga de la ciencia", "Panam y Circo", "PH podemos hablar", "La voz Argentina", "Por el mundo", "Los especiales de Susana Giménez" y "ShowMatch" se llevaron un premio cada uno.

De esta manera, los premios entre las productoras se repartieron así: la más ganadora fue la de Sebastián Ortega, Underground, con 7 estatuillas de las 16 a las que estaba ternado. Le siguió Kuarzo Entertainment Argentina con 6 premios de los 13 a los que estaba nominado. Telefilms obtuvo y The Magic Eye empataron con 4 premios. Jotax Producciones logró 2 Martín Fierro y LaFlia, de Marcelo Tinelli, Corner Contenidos y Pol-Ka se quedaron con una estatuilla cada uno.