Primicias
Primicias

Quién es Aaron Alostiza, el chico que desafió a Tinelli para poder hacerse un tratamiento en China

Con su llegada a la tele busca cambiar su vida: necesita 50 mil dólares para viajar al país asiático a comenzar un tratamiento y recuperar la visión.
16 may 2019, 12:00
0025763079.jpg

Aaron Alostiza, 10 años, le envió un video a Marcelo Tinelli en el que lo desafió a jugar un partido de básquet con los ojos vendados en "ShowMatch", El Trece. Tinelli lo vio y aceptó: el niño irá junto a sus padres al programa con el objetivo de dar a conocer su enfermedad.

Aaron, oriundo de Rosario, padece de Retinopatía del Prematuro con grado 5 de ceguera y la idea de la familia es poder juntar dinero para poder viajar a China y que el niño comience un tratamiento con células madres para que recupere progresivamente su visión. El viaje debería ser el 9 de septiembre y vale 50 mil dólares.

"Me muero de dulzura con Aaron!! Desafío totalmente aceptado!!! Y además te voy a dar un fuerte fuerte abrazo!!", le contestó Tinelli al video del niño.

Mirena, la madre del pequeño, contó a Teleshow que la idea de enviarle un video a Tinelli surgió tras su última visita a Buenos Aires en la que los médicos le dijeron que Aaron está a punto de perder un ojo.

Entonces, grabaron un video y buscaron viralizarlo en las redes, lo lograron con con éxito.

Aaron es hermano mellizo de Dylan. Ambos nacieron prematuros y estuvieron tres meses en neonatología, asistidos con respirador y oxígeno. "Eso te altera la retina, a él se le fue desprendiendo, no se le había terminado de desarrollar, era muy finita", explicó la madre.

" Le preguntamos a él si quería hacer (el tratamiento), porque él va a poner el cuerpo y va a tener el cambio. Dijo que sí, pero que si no funcionaba era feliz como es", contó la Mirena.

La campaña es fuerte en Facebook en donde abrieron su página de Facebook "Abramos el corazón por una luz para Aaron", desde donde buscan juntar fondos haciendo rifas y festivales. Hasta el momento llevan juntados 20 mil dólares, les faltan 30.

"(El Tratamiento) Es con células madre que sacan de su propia sangre, las filtran y se las insertan en la columna, para que viajen hasta el nervio óptico y se regenere la retina. Hay que hacer estimulación en el nervio óptico para poder poner las células y que eso avance. No va a venir de allá viendo, la evolución es día a día, hay que ser constante, te dan medicamentos, kinesiología y él tendrá que adaptarse y volver a aprender todo de nuevo", explicó la madre.

A Aaron le gusta jugar mucho al básquet y por eso desafió al conductor de ShowMatch. Entrena en el club Tiro Suizo y, junto a su mellizo, cursan quinto grado del colegio Santo Tomás de Aquino. A Aaron lo acompaña una maestra integradora en sus estudios.

"Está ilusionado con la idea de ir al programa, lo miramos siempre y él, escucha", reveló la madre.

 Embed