Primicias
Qué mira el mandatario

Qué es “Borgen”, la serie preferida de Mauricio Macri

En una entrevista radial, el Presidente de la Nación reveló cuál es su serie política predilecta, en tiempos donde “House of Cards” tomó gran relevancia por su campaña de marketing y popularidad.
A24.com | []
por [] | 9 mar 2016, 13:30
0016469342.jpg

Mauricio Macri dio una entrevista radial con Ari Paluch para “El exprimidor”, el ciclo que transmite Radio Latina.

En ella, tocó varios temas referidos a la política y a sus primeros tres meses como Presidente de la Nación. Uno de los puntos a tratar fue el gran éxito de “House of Cards”, tras el estreno de su cuarta temporada.

El Jefe de Estado declaró que no encuentra a la serie semejante a la realidad con la que le toca lidiar cada día. Define al producto de Netflix como “divertido pero estúpido” y sugiere a los funcionarios que opten por “Borgen”, a la que considera un extraordinario calco de la realidad política.

¿Qué es Borgen? Es una serie televisiva de ficción danesa, que narra las interioridades de la política danesa a través de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca.

“Borgen” es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro.

La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente.

Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.

La serie fue creada por el productor Adam Price y de otros dos escritores, Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. Se han producido hasta ahora tres temporadas de diez episodios cada una, emitidas en 2010 y 2011, y a principios de 2013 respectivamente. Price anunció que la tercera seguramente sería la última temporada.