Comscore

COMPLICADOS

Proveedores de pescados y mariscos le reclaman importante deuda a Christian y Roberto Petersen

El jurado de El Gran Premio de la Cocina y su familia están en el ojo de la tormenta por importantes reclamos de acreedores.
Christian Petersen

En tiempos de apogeo de los programas de gastronomía y donde los grandes chef se han transformado en celebridades, dos de ellos, los hermanos Petersen no han pasado desapercibidos.

Christian y Roberto Petersen sin lugar a dudas han ganado reconocimiento y prestigio por sus afamadas recetas gourmet y sus restaurantes VIP junto a su hermano Lucas y su madre Tatano Castro fueron los impulsores de "Los Petersen Cocineros" la empresa de Cathering con más de 25 años de trayectoria pero, en realidad, hoy son noticia por el incumplimiento serial con proveedores de comestibles.

LEER TAMBIÉN: Verónica Lozano y un divertido pase de facturas a Telefe por el recorte en su programa

Dueños de las razones sociales San Isidro Cocinas S.A. y Lpcua S.A., son además propietarios de Restaurant Terrazas de la Rural y Club Náutico San Isidro mantienen una abultada deuda con proveedores de pescados y mariscos y varios rubros en general ya que con la excusa de la pandemia adeudan cientos de facturas desde fines de 2019 por una suma que supera los seis millones de pesos.

Los Petersen han sido grandes maestros de la "imagen" gastronómica al punto que Christian es el jurado estrella del ciclo de El Trece y Artear "El Gran Premio de la Cocina" (la competencia del Masterchef de Telefe) y acaba de sacar a la venta el libro "Carne y Fuegos".

La familia también incursiona de hace tiempo como criadores de ganado dada su estrecha sociedad con los patrones de la Sociedad Rural Argentina y sus relaciones con la aristocracia argenta ya que dicen ser descendientes familiares de Juan De Garay.

Deuda de Petersen

Según un pool de proveedores "Los Hermanitos Petersen" no dan la cara, ni los empleados de sus diferentes empresas dan respuesta a la abultada deuda reclamada y es por ello que según trascendió en las próximas horas comenzarán a realizarles una serie de escraches frente al mítico El Trece y en las sedes de todas sus firmas así como en las de sus anunciantes.

Los Petersen no beberán un dulce licor, sino el amargo sabor de docenas de empresas que irán por todo en busca de poder cobrar sus estancadas deudas.

LEER TAMBIÉN: Cancelaron la residencia temporaria y expulsaron al hijo de Mónica Gonzaga de Uruguay

Deuda de Petersen