viernes, 13 de julio de 2018
en problemas

Procesaron y embargaron a Andrea del Boca por "Mamá Corazón"

Junto a Julio De Vido, la actriz está acusada de defraudación por irregularidades en el contrato de la novela que nunca salió.

El juez federal Sebastián Ramos procesó a Andrea del Boca y a Julio De Vido por el delito de "defraudación contra la administración pública", por las irregularidades en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón", con fondos del disuelto Ministerio de Planificación. El ex ministro kirchnerista De Vido fue procesado como autor de ese delito, mientras que la actriz y productora fue procesada como "partícipe necesaria".

La denuncia la hizo el año pasado el abogado Ricardo Monner Sans por la "Asociación Civil Anticorrupción", en base a notas periodísticas sobre una novela que financió el Estado, "Mamá Corazón", que nunca salió al aire y fue realizada por la actriz, al frente de su productora "A + A Group SRL".

Según la investigación, fueron unos $36.582.468 que el Ministerio de Planificación Federal entregó, previa firma de un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM), que intermedió en la operación de giro de fondos.

El juez además embargó por 50 millones de pesos a la actriz y 60 millones para el ex ministro. El delito por el que fueron procesados contempla penas de dos a seis años de prisión.

Durante la investigación se citó a una gran cantidad de actores para que explicaran los pagos que recibieron por su intervención en la novela, así como se ordenó un peritaje contable sobre la productora, de la cual Del Boca es socia.