PROCESADO

Prisión preventiva para “El Pepo”: seguirá preso en una cárcel común

El cantante de cumbia continuará preso hasta el juicio en su contra por la muerte de dos integrantes de su banda.

"El Pepo" fue procesado con prisión preventiva por la Justicia, por lo que seguirá preso acusado por la muerte de dos acompañantes tras el vuelco de una camioneta en las cercanías de Dolores.

El Juzgado de Garantías número 2 de Dolores aceptó el pedido de la fiscal Verónica Raggio y dictó la prisión preventiva para el cantante.

Actualmente, "El Pepo" está detenido en una comisaría de Chascomús, acusado de los homicidios culposos agravados de su asistente Ignacio Abosalleh y el trompetista Marcelo Nicolás Carabajal, ocurridos el 20 de julio pasado cuando volcó la camioneta en la que viajaban, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, a la altura de Dolores. Será llevado a una unidad penal.

Los fundamentos para que la fiscal pida la preventiva se basaron en que el cantante intentó entorpecer la investigación al negarse a aportar muestras de orina y sangre para que le realicen los estudios toxicológicos y de alcoholemia.

Asimismo, Raggio tuvo en cuenta la declaración de un testigo que llegó a la habitación del cantante en el hospital San Roque de Dolores y observó que el acusado habría realizado maniobras para eliminar los restos de droga y alcohol de su organismo, con el objetivo de no agravar su situación procesal. El análisis técnico de la mecánica del accidente determinó que el músico conducía su camioneta por encima del límite de velocidad.

En ese sentido, se determinó que el vuelco se produjo cuando el vehículo circulaba a 139 kilómetros por hora. Los exámenes toxicológicos también resultaron pruebas del estado psicofísico del Pepo en el momento del accidente: estaba bajo los efectos de cocaína, marihuana y alcohol.