Comscore

COMPLICADO

El presente y futuro de Guillermo Coppola tras el COVID: "Me ducho con el tanque de oxígeno"

El ex manager de Diego Maradona, Guillermo Coppola, rompió el silencio tras su internación hace meses. Su futura vida tras el terrible COVID que le cambió la vida.
-Guillermo Coppola-

El 2021 comenzó complicado para Guillermo Coppola que aún atravesaba el dolor por la muerte de Diego Maradona: se contagió en la costa de COVID, tuvo una enfermedad leve pero 2 meses después de haberse recuperado terminó en terapia intensiva.

"El 13 de marzo me interno por recomendación de los profesionales, me hago una tomografía y los pulmones estaban cristalizados. Me llevan a terapia intensiva donde estuve dos meses después del virus. Estuve 12 días en terapia, muy grave, no podía caminar un metro sin oxígeno", contó Guillermo en charla con C5N.

Guillermo Coppola

Y agregó: "Salí para el 25 de marzo y empecé el trabajo post Covid, post internación, con un profesional que se dedica a esto.y me está devolviendo la respiración".

"El oxígeno lo usaba 24 horas y lentamente voy bajando y haciendo un trabajo físico y él profesional hace lo que sabe hacer y me está devolviendo la respiración. Me ducho con el tanque de oxigeno. Por ahí me pongo la bigotera y no prendo el tanque o sea que voy mejorando", enfatizó.

Resignado pero optimista por el presente que le toca transitar, Coppola dijo: "Cuando salí dije ´es lo que hay voy a tener que vivir con Chirolita (como llamo a mi equipito) toda la vida´. Al principio te golpe, pero hay cosas que hay que superarlas".

-Guillermo Coppola-