miércoles, 28 de noviembre de 2018
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Por qué Telefe dejará de usar el minuto a minuto de IBOPE

La jefa de prensa del canal, Sol Tomaselli, le explicó a PrimiciasYa.com el motivo por el cual el canal de las pelotas tomó esta decisión.

El rating se convirtió, hace algunos años, en un tema de interés para casi toda la sociedad. De las mediciones en la televisión ya no hablan solo los conductores y productores sino que son de público conocimiento y de ellos se habla en las oficinas, los negocios o en casa para citar algunos ejemplos.

El encargado de llevar adelante la medición del rating de la televisión abierta y por cable es IBOPE Media Argentina. El método se lleva a cabo de los people meters instalados en cada uno de los televisores en más de 800 hogares que son sorteados para formar parte de la muestra.

La tarea de estos aparatos es registrar el minuto a minuto del consumo de televisión que se realiza en esa casa, tanto individual como grupal.
rating.jpg


Y en las últimas horas, sorprendió la decisión que tomó Telefe de no usar más el minuto a minuto. Las autoridades del canal dicen que continuarán revisando las herramientas utilizadas actualmente y buscando nuevas herramientas para entender las audiencias en el nuevo contexto, apostando al largo plazo.

En diálogo con PrimiciasYa.com, la jefa de prensa del canal, Sol Tomaselli, explicó: "Estamos buscando nuevas herramientas para entender las audiencias en el nuevo contexto, apostando al largo plazo. Como parte de esa revisión, por el momento dejaremos de utilizar la herramienta del minuto a minuto en vivo".

Y agregó: "Nosotros dejamos de usar esa herramienta. No lo sabremos en el momento, pero entiendo que hay otras herramientas de Ibope que te dejan saber lo que paso pero no en vivo". Hay que ver si el resto de los canales toman esta medida iniciada por Telefe.