Primicias
#AméricaNoticias

Pinedo, sobre su sueldito: "Gano $ 83 mil y con una inflación del 35% es difícil"

El presidente provisional del Senado se quejó por el salario que recibe, en medio de la polémica por el aumento de los sueldos en el Congreso.
11 nov 2016, 21:15
0018837486.jpg
 Embed      

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló hoy que los senadores perciben un sueldo de "83 mil pesos" y que "con una inflación del 35 por ciento es difícil", al tiempo que negó que el aumento de las dietas haya sido del 47 por ciento.

"Gano igual que todos los senadores, 83 mil pesos. Eso es una suma de conceptos. Con una inflación del 35 por ciento, es difícil", afirmó Pinedo, de Cambiemos, al justificar el aumento de las dietas que perciben los legisladores nacionales, las cuales incluyen gastos de representación y pasajes aéreos.

Al respecto, en declaraciones a radio La Red, precisó que "el aumento de las dietas y de los gastos, o sea, el aumento total, es del 18 por ciento en los ingresos de bolsillo, con una inflación del 35".

"La verdad, es un tema que tiene complejidad. Se dijo que había aumentado el 47 por ciento y la verdad es que aumentó 18 por ciento en el bolsillo, porque todo se lo lleva el impuesto a las ganancias", agregó el senador oficialista.

El aumento de las dietas de los legisladores nacionales a partir del incremento en los gastos de representación y en los pasajes generó una polémica que llevó al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a retrotraer la medida, mientras que en el Senado sigue vigente.