Comscore

TEATRO

"Mi personaje lo estrenó Roberto Antier y es algo que me llena de alegría"

Pablo Zagar es uno de los actores de la obra "5Gays.com" y en diálogo con este medio contó cómo vivió su reestreno.
TEATRO

Si hay una comedia éxito en la historia del teatro es "5 Gays.com". En este caso se reestrenó la semana pasada en el Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411) a sala llena con Cristhian Quiroga, Patricio Paz, Javier Guerrero, Pablo Zagar, Elías Córdoba, Facundo Posincovich e Iván Orduña en el elenco. El autor es Rafael Pence.

Cinco homosexuales que se han conocido a través de un chat, se reúnen en casa de uno de ellos para celebrar la despedida de soltero del que va a casarse con una mujer. Cada uno de los cinco responde a patrones, edades y mentalidades distintas, y afrontarán la situación igualmente desde sus diversas perspectivas.

Las situaciones surgen de la combinación de cinco personajes muy diferentes, representativos de distintos estilos de vida dentro de una misma opción sexual, que adoptan una postura personal ante la decisión que ha tomado uno de ellos.

En diálogo con este medio, Pablo Zagar contó: "Si bien he realizado diversas obras, cuando me llegó la posibilidad de hacer “5 gays.com” fue algo que me lleno de alegría y a la vez una hermosa exigencia, ya que esta obra que fue éxito en varios países, la realizaron excelentes actores, acá en nuestro país mi personaje Abel, lo estreno Roberto Antier, maravilloso actor y tenían un elenco de lujo".

"Hoy tengo el desafío de encarar una tercera temporada, donde ya mis compañeros vienen de romperla anteriormente. Mi personaje ABEL es separado, tiene sus 2 hijas y su actual pareja es Jose, si bien mantiene su vida feliz, por momentos tienen que lidiar con cosas que no voy a revelar, para no spoilear la obra. Pero es sin duda una joya de Rafael Pence donde la risa esta garantizada 100%. Para nosotros es un placer sentir risas y aplausos, ya que en los siete actores se produce una sinergia increíble", remarcó.

En Buenos Aires se estrenó en 2005, con Germán Kraus, Diego Olivera, Roberto Antier, Fernando Lúpiz, Gonzalo Urtizberea, Martín Gianola y Matias Desiderio. Han pasado también por ella Jorge Martinez Christian Sancho y Federico Amador. Fue además el debut en teatro del modisto Roberto Piazza que estuvo nominado a los Premios Estrella de Mar como revelación.

Por último, Zagar recordó sobre su carrera: "Mi formación fue entre otros con Augusto Fernández. Carlos Rivas. Ines Pascual. Participé en varias ficciones de televisión tales como 100 días para enamorarse, Mi hermano es un Clon, Millennials, Bia, etc. Actualmente me estoy formando hace ya 2 años con Cristhian Quiroga quién es actualmente mi representante".