Comscore

PANDEMIA

El Pelado López contó detalles de su internación por coronavirus: "Tuve fiebre 15 días seguidos"

El conductor de "Santo sábado", América, recordó lo mal que la pasó en mayo cuando se contagió del covid-19 y fue internado.
-Pelado López-

Guillermo "El Pelado" López recordó cómo transitó a mediados de mayo el coronavirus y contó detalles de su internación. En declaraciones al ciclo radial "Por si las moscas", La Once Diez, el conductor de "Santo sábado", América, explicó lo mal que la pasó por el covid-19.

“La pasé mal porque estuve como 15 días en cama en mi casa. Y cuando pensaba que ya estaba para que me den el alta, terminé internado porque saturaba mal y me comí cinco días en una clínica. Gracias a Dios puedo agradecer, porque dentro de todo lo que pasa, agradezco cada día que a los cinco días fui a mi casa y me mejoré”, dijo El Pelado.

Y agregó: “Honestamente, volver a hacer el programa de tele y me costó. Falté cuatro sábados seguidos porque no tenía energía... primero volví a la radio, después volví a la tele. Cuídense mucho porque quedás con una sensación de fragilidad que es jodida. Pero bueno, por suerte ya retomé las actividades. El resto, voy de a poquito, recuperando. Así que, paso a paso, como decía (Mostaza) Merlo”.

-Pelado López-

Sobre las secuelas físicas que le quedaron, contó: “Me quedó falta de energía. Recién salí con mi mujer (Nella Ghorghor) a hacer una cosa, ella también lo tuvo, y los dos nos sentíamos agitados por la caminata. Todos me dicen que eso es parte y que en mi caso, además, como tuve neumonía, eso lleva varios meses hasta que volvés a estar óptimo”.

Y admitió que el covid lo afectó “también en lo emocional, la ansiedad de zafar y todo lo demás. Me generó pasarla mal, angustiarme. En el momento en que me internaron, fue una situación muy fea. Entiendo los protocolos, pero mi mujer me acompañó hasta la puerta y no la dejaban pasar más de la puerta de la clínica. Y le dije a la chica de seguridad: ‘Dame un segundo que me despido de ella, porque no sé cuántos días voy a estar acá'”.

Y cerró: “No es lo mismo estar internado y que estén tu familia, tus amigos y que te visiten. Entran solo los médicos y las enfermeras un minuto y totalmente cubiertos para protegerse. Es una situación fea y rara, la verdad. Tuve fiebre durante 15 días seguidos, que eso te voltea mal. Y cuando ves que no se va más, decís: ‘¿Qué pasa?’. No quiero asustar a la gente que está escuchando, pero me parece que hay que cuidarse”.

-Pelado López-