Comscore

POLÉMICA 💥

Paula Chaves cuestionó la labor de los obstetras y habló del concepto de "violencia obstétrica"

La modelo y conductora, que en julio dio a luz a Filipa, pidió además por la Ley Nacional del Ejercicio Profesional de la Licenciatura en Obstetricia.
-Paula Chaves-

El pasado 4 de julio, Paula Chaves fue mamá de Filipa, su tercer hijo con Pedro Alfonso. Ya son padres también de Olivia y Baltazar.

La modelo y conductora charló con Catalina Dugli en radio y fue muy crítica con la labor de los obstetras en el parto.

Habló de "violencia obstétrica" y contó que tiene la intención de asistir durante el embarazo a otras mujeres.

LEER MÁS: Paula Chaves festejó su cumpleaños de manera virtual: "Distinto pero lleno de amor"

-Paula Chaves-

Además, reclamó por la Ley Nacional del Ejercicio Profesional de la Licenciatura en Obstetricia.

"Tienen que poder no solamente atender los partos, también acompañar a la mujer para recetar anticonceptivos. Estudiaron para eso. Sería una manera de bajar la violencia obstétrica que tenemos en nuestro país, que se da en los hospitales y en las clínicas privadas. Se da en todos los ámbitos. Siempre está eso, el médico llega a último momento y la partera es la que hace todo", aseguró Paula.

LEER MÁS: Emotivos mensajes de Paula Chaves y Pedro Alfonso por el cumpleaños de Olivia

-Paula Chaves-

Y explicó: "Es la ley de las parteras. Las parteras de nuestro país estudian y se reciben para acompañar a la mujer en todo su proceso reproductivo, y en todas las partes del mundo atienden los partos de las mujeres saludables. El obstetra en realidad debería ingresar en el momento de una complicación o una cesárea".

“No quieren que las mujeres y las parteras tomen ese rol porque le quitarían el trabajo a los obstetras, el obstetra está en realidad para atender un embarazo con riesgo, la partera está para asistir el nacimiento de una mamá y un bebé sano”, manifestó certera Chaves, quien hace poco cumplió 36 años.

-Paula Chaves-