Comscore

UN GESTO DE AMOR 😍

Patricio Di Palma y su hija Agustina se tatuaron el riñón que le donó el ex piloto del Turismo Carretera

En junio de 2018, el ex deportista le donó un riñón a su hija. Ahora decidieron dejar marcado ese momento en la piel de ambos.
Patricio Di Palma

En junio de 2018, el ex piloto de Turismo Carretera Patricio Di Palma se sometió a una operación para donarle un riñón a su hija Agustina, quien fue diagnosticada con un síndrome nefrótico.

En una carta que publicó en Facebook, Agustina contó que luego de recibir la noticia de su enfermedad en 2015, no le dio mucha importancia, ya que no era consciente de las consecuencias que podía tener.

LEER TAMBIÉN: Polémico comentario y posterior pedido de disculpas de Puli Demaria a los mapuches: "Me equivoqué, hablé sin pensar"

Fue en octubre de 2017 cuando comenzó a escupir sangre y le fue diagnosticada una granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA -anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos-, que le afectó el funcionamiento de los riñones y estaba empezando a hacer lo mismo con sus pulmones.

Luego del diagnostico, la joven fue internada para realizarse diálisis varias veces por semana a la espera del trasplante. "Mi papá no lo dudó ni un segundo. Al tratarse de su hija, era el primero que quería donar”, contó su hijo Dino.

Y agregó: "Agustina podrá tener una vida normal después de los seis meses del trasplante. Va a dejar todo lo que venía haciendo hasta ahora, solamente se tiene que cuidar con las comidas”.

Casi un año y medio después de ese duro momento familiar, el ex piloto decidió tatuarse el riñón que le donó a su hija. Ella, en tanto, también se hizo el mismo dibujo en su piel.

LEER TAMBIÉN: Andrés Calamaro sigue con los poemas: ahora con el Coronavirus

"El @patriciodipalma se tatuó el riñón que me donó, y yo, el mismo.Te amo 💜", escribió Agustina en su perfil de Instagram.

Patricio Di Palma