Comscore

AUDIENCIA 📺

Pandemia y noticias: El rating de mayo de las señales de cable

A24 creció más de un 50% si se lo compara con el mismo mes del año anterior. En mayo, TN recuperó el liderazgo y C5N cayó al tercer puesto. El análisis.
Ratings Cable

La pandemia del coronavirus cambió radicalmente el comportamiento de la audiencia en la industria de la televisión. Los canales de Noticias de cable manifestaron cambios en sus plataformas y audiencias.

Hace pocos días se cerraron las mediciones de mayo y otra vez hubo cambios en la grilla final de promedios.

En mayo del 2020, TN volvió a liderar y se ubicó primero con un promedio de 2.68. C5N perdió ese escalón del podio y se ubicó tercero con 2.20.

Todo noticias

En tanto, A24 mantuvo su crecimiento y el segundo puesto. La emisora tuvo una suba muy grande en sus mediciones si se la compara con el mismo mes del año anterior. En mayo de 2019, A24 logró 1.56 y ahora, en 2020, mantuvo el segundo lugar con 2.37. Su crecimiento total a lo largo de un año es de 51.9%. Si se toma el mismo periodo, C5N perdió 10.5%. TN, en tanto, cayó un 5,6% respecto a mayo del 2019.

A24

Posiciones de Mayo 2020

  • TN: 2.68
  • A24: 2.37
  • C5N:<strong> </strong>2.20
  • Canal 26:<strong> </strong>1.20
  • La Nación+: 0.37

La emisora Crónica Tv no está siendo medida por Kantar Ibope Media dado que dejó de pagar a la empresa prestadora.

Las franjas más fuertes de A24 que le permitieron crecer e incluso ganar por momentos a canales de aire son la de Jonatan Viale, Eduardo Feinmann y Baby Etchecotpar. Allí trepan hacia más de 4.5 de promedio y su crecimiento respecto al 2019 es del 100%.

C5N

“Desde abril de 2017 el directorio del Grupo América apostó al proyecto de una señal de noticias relevante y competitiva. Hoy, ese proyecto aparece consolidado", destacó Juan Cruz Ávila en charla con Infobae, socio con la productora Jotax del Grupo América y director de Noticias de A24. “Haberlo sostenido a lo largo de más de tres años hizo posible llegar a estar en condiciones de pelear por el liderazgo en el mercado de la información y el periodismo independiente".

"El futuro, en un contexto global muy difícil -remarca Ávila-, nos encuentra ahora con un canal y una marca afianzados, y en constante crecimiento. Esto se logró gracias a un gran equipo, con la dirección de Esteban Talpone y todo el directorio: Daniel Vila, Agustín Vila, Gabriel Hochbaum, Claudio Belocopitt y el management del grupo, que confían y apoyan nuestro trabajo”.