Comscore

OPINIÓN 🗣

Pampita, sobre el escándalo con "Los Pumas": "Hay cosas que no se pueden decir ni en chiste"

"Esos comentarios son espantosos", indicó la modelo desde su programa "Pampita Online", sobre los polémicos tuits de los deportistas. El video.
-Pampita-

Los jugadores de "Los Pumas" Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron suspendidos por tiempo indeterminado por los posteos racistas y discriminatorios que realizaron en sus cuentas de Twitter.

La medida fue comunicada anoche por la Unión Argentina de Rugby. Además, se le quitó la cinta de capitán a Matera.

-Los Pumas-

Pampita se refirió en su programa a los tuits racistas de los rugbiers y sostuvo que las sanciones “sirven de ejemplo”, pero a la vez pidió no hacer “una caza de brujas” por los comentarios que los jóvenes hicieron tiempo atrás.

LEER MÁS: Cinthia Fernández sobre Migue Granados: "Una agresión de manera obsesiva"

-Los Pumas-

"Ser un deportista de élite es mucho más sacrificado de que lo que la gente se imagina , vivir en otro lado, llevar la camiseta, la presión que hay en cada partido, porque capaz en uno sos el héroe y en el próximo sos una porquería porque no rendiste. Hay tanta presión del exterior que hay que bancársela. Hay que ponerse en los zapatos de estos pibes”, explicó la conductora de "Pampita Online".

“Lamento mucho esos comentarios, son espantosos. Nadie va a decir lo contrario, pero las que somos mamás decimos 'mirá si mi hijo de 19 años hizo esta estupidez pensando que 20 amiguitos lo veían y hoy se está cagando su carrera, que le dedicó el cien por ciento de su vida, llevando nuestra bandera a todos lados”, agregó.

-Los Pumas-

“Esto sirve de ejemplo para saber que todo lo que decimos nos define. Hay cosas que no se pueden decir ni en chiste... Yo creo que ni se acordaban de que lo habían escrito. No hagamos una caza de brujas, ya consecuencias están teniendo”, profundizó la modelo.

LEER MÁS: Migue Granados también se arrepintió de algunos tweets viejos: "Está mal; pido perdón"

Y cerró: “Están bien las sanciones, pero también están bien unas disculpas sinceras, de corazón. Incluso se puede sancionar con trabajo social, buscar una forma de reivindicarse, demostrar que piensan distinto. Se puede ir por ese lado con las sanciones, que puedan demostrar ellos que hoy en día evolucionaron, maduraron, que piensan distinto, que están arrepentidos. Démosle lugar también a las disculpas y que cumplan con ciertas cosas para demostrar que ese cambio es verdadero”.