Comscore

LA SALUD DEL 10 ⚽

La palabra del médico de Diego Maradona: "Está lúcido y de acuerdo con la operación"

Leopoldo Luque afirmó que él mismo estará a cargo de la intervención que se llevará a cabo en la Clínica Olivos.
Diego Maradona

La internación de Diego Maradona ocurre después de que atravesara una jornada muy intensa en su cumpleaños número 60.

El viernes, en la previa al encuentro entre Gimnasia y Patronato, el diez se vio bastante debilitado, tal es así que Marcelo Tinelli, que también estuvo allí, lo acompañó siempre llevándolo del hombro.

Y esta tarde en "Intrusos" (América TV), Jorge Rial dio la primicia de que el Diez deberá ser operado de urgencia ya que su estado de salud se agravó.

El equipo de profesionales de la clínica IPENSA de La Plata le descubrió un hematoma subdural a Diego y tendrá que ser operado.

Diego Maradona

LEER MÁS Susana Giménez le envió un mensaje a Diego Maradona: "¡Vos podés!"

"Deberá ser operado por un hematoma subdural en la cabeza. Se trata de algo similar a lo que tuvo hace poco Cristina Fernández de Kirchner en 2013. Será operado hoy", detalló el conductor mientras charlaba con Verónica Ojeda desde el móvil donde se encuentra internado Diego. Luego se supo que lo trasladaron a la clínica Olivos y la intervención será a las 20hs.

Leopoldo Luque, médico de Maradona, afirmó que él mismo estará a cargo de la intervención junto a su equipo de trabajo: “Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos. Tranquilos que yo les cuento todo”, arrancó el neurocirujano. “Les resumo la situación. Uno de los estudios de esta rutina era realizar una tomografía. Hace un mes le habíamos realizado otra que era absolutamente normal, pero decidimos repetirla y detectamos que tiene un hematoma subdural. Es un hematoma de superficie, que crece lentamente y eso hace que a veces el diagnóstico tarde en llegar”.

Luego agregó: “Está lúcido, vigil, él comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué, está de acuerdo y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, una cirugía de rutina que ha tenido la expresidente Cristina Fernández de Kirchner”.

Por último, el médico aclaró el origen de la lesión de Diego Maradona: “La mayoría de los pacientes que tienen estas operaciones son añosos y de riesgo, no nos cambia en nada. Los golpes o hematomas subdurales son imperceptibles. Los pacientes suelen no recordar (cuándo se lastimaron)”.

LEER MÁS Diego Maradona: se agravó su estado de salud y lo operan de urgencia