Primicias
exclusivo de primiciasya.com

Pablo Salum, contra Vanina Gramuglia y Nacho Herrero: "Afirman tener poderes para salvar a la humanidad"

El generador y difusor del proyecto conocido como "antisectas" charló con este medio alertando lo que hace la ex GH y el empresario, ex de Nicole Neumann, que tienen un sitio de espiritualidad.
22 mar 2018, 11:20
0023075174.jpg
 Embed      

Pablo Salum viene hace años intentando promulgar la Ley Antisectas en la República Argentina. Ene sta oportunidad, Salum fue entrevistado para que nos cuente lo que piensa del proyecto espiritual que tiene la ex GH Vanina Gramuglia(estuvo en 2007 en el certamen) y Nacho Herrero, ex de Nicole Neumann.

"Ellos hace bastante tiempo están involucrados en el circuito de organizaciones coercitivas "Sectas" New Age. La que primero se involucro fue Vanina, la cual decía estar conectada con los ángeles y ser una intermediaria con poderes místicos de sanación, videncia e iluminación", comenzó Salum.
Y siguió: "Le cobraba a las personas por utilizar dichos 'dones' prometiendo solucionar problemas de todo tipo. Luego, junto con Nacho, montaron con una agencia de turismo viajes 'espirituales' a destinos catalogados de energéticos, donde realizaban rituales mágicos".

"Ellos afirman ser personas iluminadas, elegidas por un ser supremo, seres totalmente conscientes que tienen poderes para salvar a la humanidad, dicen tener un mensaje para salvar el mundo y a nuestra sociedad... Más que sociedad, a la humanidad".

"Con ese fin lanzaron un sitio web y proyecto sobre 'niños crísticos'. Es importante que el Estado nacional sancione la Ley de concientización, prevención y asistencia para victimas y familiares de sectas", amplió.

Para cerrar, remarcó: "Hay que alertar sobre el peligro que implica involucrarse en cualquier actividad new age (grupos de meditación, respiración, energías, espiritualidad zen, yoga, mindfulness). Todas estas pseudo prácticas se encuentran sin regulación, sin controles. Son prácticas que pueden causar daños físicos y mentales muy graves y por lo general, por ignorancia, muchos desconocen todo esto, asociando todo como un bienestar absoluto y no es tan así".