lunes, 04 de junio de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Pablo Culell: "Con Sebastián creemos en la televisión de calidad y hacemos las cosas que nos gustaría ver"

El director de producción de Underground dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras el oro en los Martín Fierro para "Un gallo para Esculapio". "Es muy halagador, nos llena de orgullo", comentó.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Pablo Culell, director de producción de Underground, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa tras el oro en los Martín Fierro para "Un gallo para Esculapio", que se emitió en 2017 por TNT y Telefe.
un gallo para esculapio 1.jpg

"Para nosotros es muy halagador, nos llena de orgullo. Siempre los premios son un mimo al trabajo en conjunto, al laburo de cada día. El premio se toma siempre como un gran respaldo que primero te lo da el público y después la crítica. El caso de Un gallo es algo donde uno se siente muy orgulloso del trabajo realizado, se hizo con muchísimo esfuerzo. Son más de cien personas que trabajan entre actores, técnicos, producción y dirección, y demás miembros de una producción en general. Supera todo las 500 personas", comentó Culell.
un gallo para esculapio.jpg

"Nos pudimos unir entre la señal TNT, Turner, Telefe, Cablevisión, el INCAA, Underground y la productora de Bruno Stagnaro para generar una serie a nivel internacional que viene siendo galardonada tanto en los Premios Tato, Premios Platino, Iberoamericano. Es una gratificación a tanto trabajo, es una celebración a todo el equipo. Un gallo para Esculapio es una serie muy difícil de hacer, todo en exteriores y zonas muy complicadas del conurbano bonaerense, en rutas y calles de noche con inclemencias climáticas", fundamentó.
un gallo para esculapio.jpg

Y añadió: "Un elenco impresionante que se la bancó con Peter Lanzani a la cabeza, es el gran talento joven y que se la bancó, tiene un gran futuro y ya tiene un presente increíble, Luis Brandoni y Bruno Stagnaro, que es un director de excelencia. Estamos muy felices".


"Con Sebastián Ortega siempre decimos hacemos las cosas que nos gustaría ver y ahí ponemos todo para poder hacerlo. Nosotros creemos en la televisión de calidad y somos unos apasionados de la ficción y lo hacemos con muchísimo respeto al público. Bregamos porque se sigan haciendo ficciones de calidad y que la Argentina, cuando realmente se lo propone, hace este tipo de productos que viajan por el mundo y son una gran vidriera cultural como lo fue El Marginal, que pronto se verá la segunda temporada. El gallo también se está grabando la segunda temporada y en octubre se estrena en TNT".

"Nos da mucha gratificación hacer este tipo de productos y que se vean en el mundo y por otro lado nos preocupa que haya tan poca ficción, que cada vez se produzca menos por cuestiones económicas y la nueva manera que tienen los televidentes de ver la televisión a través de las plataformas. Es muy importante unirse todos, los dueños de canales y productoras extranjeras para que tengan apoyo la televisión argentina, el público tiene derecho a que le cuenten las historias en su idioma, con su idiosincrasia y no seguir viendo tanta lata turca, brasilera y demás. Está muy bien que se vea, pero la prioridad la debe tener el trabajo argentino para técnicos, actores, guionistas, directores y productores", finalizó el productor televisivo.

Embed