miércoles, 20 de diciembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Osvaldo Santoro: "Lito era un enorme actor y con una energía increíble"

El prestigioso actor dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com luego de la muerte de su colega Lito Cruz que conmovió al espectáculo.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Osvaldo Santoro dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y se refirió a la muerte de su colega Lito Cruz a los 76 años.

"Son muchos los recuerdos que yo tengo de Lito Cruz. El entrecruce con él era de alguna manera frecuente porque nos unía los tres aspectos de los cuáles siempre hablábamos: Racing, la dirección y cultura del club, encontrarnos en la cancha, era siempre nuestro primer motivo de charla", comentó Santoro.

Falleció el actor Lito Cruz a los 76 años


"Inmediatamente después de eso venía el estado de nuestra profesión. Siempre estuvo muy preocupado cuando nos faltó ficción y por la vida de los actores. Por los actores viejos y que sufren, típico de un buen peronista como lo soy yo. Preocupado por ser solidario, más allá de lo político y el partido en sí. Era una estructura que yo entendí y acompañé en todo momento", agregó.

Falleció el actor Lito Cruz, a los 76 años

Sobre cómo era Lito, Osvaldo recordó: "Era alguien muy movedizo en poder mejorar la vida de los actores. Él hizo mucho para la última reconstrucción importante de la Casa del teatro. Como secretario de Sagai, venía y lo recibíamos y nos contaba cuáles eran sus sueños. A veces realizables y a veces no, dado su desmedido interés por el ayudar".

"Era un enorme actor que junto a nombres como Federico Luppi, Augusto Fernández, Gandolfo. Realmente era mucho lo que hablábamos sobre teatro. Siempre que nos encontrábamos me decía: estás haciendo esto, estás haciendo lo otro. Por suerte era muy difícil que nos viéramos porque generalmente estábamos haciendo teatro".

"Verlo a él era tenerle mucho respeto, una persona con una energía increíble, imparable. De estar haciendo muchas cosas, alguien con mucha actividad. Y después la política, los dos preocupados siempre por la necesidad de ayudar y ver cuál era el camino para que la cultura le llegue a todos. Eso era Lito Cruz, una persona entrañabale que por lo menos para mí me unían entre cosas fundamentales", cerró el prestigioso actor.