EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Oscar "Pipo" Valdez reconoció a sus hijos pero no lo dejan volver a Los Tekis

El músico de hizo cargo de las cinco paternidades que le reclamaron en 2016. Ahora no lo dejan volver a la banda. La historia detrás del escándalo.

Oscar "Pipo" Valdéz, músico de Los Tekis, fue acusado de no reconocer a cinco hijos de madres diferentes. El jujeño tiene 41 años, es guitarrista y hasta el momento cultivaba un perfil bajo. Pero Carla Aisama, periodista de 22 años, contó en televisión que había tenido un hijo con él y que nunca lo había reconocido. Entonces comenzaron a aparecer otros casos y las historias salieron a la luz.




Tras el comunicado, Los Tekis sumaron en su lugar a Jorge Boneto, quien se hizo cargo de una de las guitarras y de los coros de la banda.

Lo cierto es que en diciembre de 2016, Pipo pudo resolver sus problemas personales y se hizo cargo de las cinco paternidades. La cuestión es que cuando quiso volver a la banda para continuar con su tarea laboral, aparentemente no lo dejaron regresar.

Sebastián López (voz, guitarra. y charango), Juanjo Pestoni (percusiones), Mauro Coletti (vientos, coros), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo) habrían decidido que Valdéz no vuelva.


El inconveniente está que Valdéz es uno de los dueños de la marca y la cuestión empresarial de la banda podría tomar un nuevo destino. Según pudo averiguar este medio, el próximo miércoles habrá una reunión de los integrantes con la intención de disolver la empresa y la marca Los Tekis.

Por supuesto que rearmarían otra banda con nuevo nombre y continuarían tocando pero así se sacarían de encima a Valdéz, pese a que la estructura de la firma incluso podría complicarlos de manera fiscal.