Primicias
hazaña

Oscar Martínez premiado en Venecia por su rol en "El ciudadano ilustre"

Fue distinguido como mejor actor en el prestigioso festival de cine en una terna con Brad Pitt. El filme también fue galardonado.
10 sept 2016, 16:39
0018213288.jpg
 Embed      

Oscar Martínez ganó la prestigiosa "Copa Volpi" a mejor actor por su rol en "El Ciudadano Ilustre". La película también fue galardonada con el Premio del Jurado "Giovani Giurati del Vittorio Veneto Film Festival".

La película había sido ovacionada de pie por el público en su presentación en el Festival, el pasado domingo 4 de septiembre.

En su discurso de agradecimiento, Martínez dijo: "Es una altísima distinción y me honra muchísimo. Agradezco a los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn por haber creído en mí para este hermoso rol del Premio Nobel Daniel Mantovani".

"Aparte de ser el Festival más antiguo de Europa y, junto con Cannes, el más prestigioso, ocurre en Italia que fue la cuna de los más grandes cineastas del Siglo XX. Amé el cine italiano, el neorrealismo italiano, a la increíble constelación de directores, actores, actrices y guionistas que tuvieron durante décadas en este país", agregó Oscar.


En la noche del sábado se llevó a cabo la ceremonia de premiación y cierre de uno de los Festivales más prestigiosos del mundo.

En la Sala Dársena, se entregaron los premios León de Oro a mejor película y Copa Volpi a mejor actor, galardón que se llevó Martínez por su destacado protagónico.

     

 

Se habló de