Comscore

QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO

Omar Borcard, el albañil que se puso un cine en su casa pasó por "Quién quiere ser millonario"

Lo construyó en 168 domingos de trabajo. Es amante del séptimo arte y por eso decidió armar su propio cine en su casa. La sala sigue abierta desde hace 19 años.
Omar Borcard, el albañil que se puso un cine en su casa

"Omarcito... ¿Qué estudio tenés?", le preguntó Santiago del Moro a Omar Borcard, el albañil amante del cine que decidió construir una sala en su casa, ubicada en Villa Elisa, Entre Ríos.

"Primario. Yo vivía en el campo. Mis padres se separaron en el año 64. Nos vinimos con mi madre a un pueblo que se llama Villa Elisa en Entre Ríos. Empecé a trabajar como canillita y junté mis primeras monedas para ir al cine. Desde ese día el cine y yo fuimos inseparables", contestó el participante de "Quién quiere ser millonario".

Gran parte de su vida se la dedicó a la albañilería para poder sostener a su familia pero lentamente fue convirtiendo su casa en una sala de cine a la cual nombró como "Cinema Paradiso", en homenaje al filme de Giuseppe Tornatore.

Trabajé 168 domingos porque los días de semana trabajaba para sostener mi familia. Descansaba construyendo el cine. Hace 19 que lo inauguré con un proyector de 1928 que me donó un párroco.

contó Omar en charla con Santiago del Moro.

Pero Omar no sólo construyó una sala, sino que también llegó a la pantalla grande con el documental que trata su vida: "Un cine en concreto" de Luz Ruciello.