Comscore

PREOCUPACIÓN

La odisea de Facundo Pastor en Miami

El periodista de "Fantino a la tarde", Facundo Pastor, contó que está atravesando horas de mucha incertidumbre.
Facundo Pastor

Tras las restricciones dispuestas el sábado último de limitar el ingreso al país de 2000 a 600 viajeros por día, miles de argentinos quedaron varados en el exterior.

En esa cifra se encuentra Facundo Pastor, conductor de A24 y panelista de Fantino a la tarde, que está en Miami y aún no tiene fecha de regreso.

En el programa de América TV, el periodista contó que está atravesando por un momento de mucha incertidumbre.

"No tengo en claro todavía cuándo vuelvo. La fecha que tenía para regresar ya pasó. Ahora voy llamando cada dos o tres horas para averiguar cuándo vuelvo. No es que no te atienden, pero te van informando hasta donde pueden", detalló.

Pastor indicó que tenía la posibilidad de tomar un vuelo privado, un alternativa para muchos argentinos en el exterior, pero a un alto costo.

"Ayer me contactó una persona para contarme que le quedaban lugares en un vuelo privado. Pasa que es que no puedo pagar. Pedían para siete pasajeros, un vuelo privado, con varias escalas, 50 mil dólares. Dividí esa cifra por siete... son 7 mil dólares por pasajero", reveló.

El periodista opinó que comprende las medidas del Gobierno, aunque señaló que deberían haber implementado las restricciones con mayor anticipación.

"Creo que la medida es correcta, pero deberían haberla tomado con una proyección de tiempo. Deberían haberte dicho 'en los próximos quince días vamos a tomar esta medida'. Este Gobierno no lo hizo. Se tomó esta medida de un viernes para un lunes", concluyó.

Facundo Pastor