Comscore

POR FALTA DE PAGO ⚡

La nueva asociación de actores que preside Gastón Soffritti le apuntó al histórica que dirige Alejandra Darín

La nueva institución emitió este martes un comunicado donde manifiestan su mayor preocupación ante el retraso de pagos recaudados por la Asociación Argentina de Actores.
-ACTA-

Ante la difícil situación de los artistas por la pandemia, reconocidos actores jóvenes se unieron hace unos meses para crear la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (ACTA).

Los trabajadores de la industria anunciaron que esta nueva “institución transversal a las existentes viene a promover el diálogo y generar debates para entender necesidades propias y ajenas”.

El actor Gastón Soffritti es el presidente de esta nueva asociación que se propone “otorgarle una mirada nueva y fresca a nuestra industria”. Por su parte, Peter Lanzani asumió el cargo de vicepresidente.

Lali Espósito, Julieta Nair Calvo, Chino Darín, Cande Vetrano, Gastón Cocchiarale, Julieta Nair Calvo, Manuela Pal, Andrés Gil, Victorio D'Alessandro, son algunos de los actores que participan de la misma y en donde señalan que “para ser competitivos es fundamental la creación de políticas públicas, regulaciones acordes a las necesidades actuales”.

Alejandra Darín

LEER MÁS Luis Brandoni apuntó contra la Asociación Argentina de Actores: “Me desafilié de la asociación kirchnerista”

ACTA detalló que “el primer desafío es la reconstrucción de una industria del arte sustentable, sostenible en el tiempo y competitiva en el mundo”.

Y este martes, esta nueva institución emitió un comunicado donde manifiestan su mayor preocupación ante el retraso de pagos recaudados por la histórica Asociación Argentina de Actores que dirige Alejandra Darín.

"Una de las funciones de la Asociación Argentina de Actores es er intermediario en el cobro de los salarios. Es un administrador temporal del dinero ajeno. Tiene la obligación de transferir los sueldos en tiempo y forma", resalta una parte del escrito.

"Nos hemos querido comunicar con Asociación Argentina de Actores y no hemos recibido respuesta alguna. Nos preocupa mucho la falta de explicaciones, y que el desamparo lo cause quién debería evitarlo", indica luego reclamando que que existen demoras de un mes y medio en algunos casos. .

EL COMUNICADO COMPLETO DE ACTA

ACTA
ACTA
ACTA

LEER MÁS El desesperado momento de Sabrina Carballo: "Tuve que llamar a mi mamá para que me ayude"