Primicias
actualización

Nuevo parte médico de Máximo Menem: "Tenemos que esperar los resultados de la biopsia"

El hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem evoluciona dentro de los parámetros normales tras la operación del viernes por un tumor en el cerebro.
17 nov 2018, 13:40
0024927433.jpg
 Embed      
 Embed      

La operación a Máximo Menem para extraerle un tumor detectado en su cerebro finalizó en la tarde del viernes y "el objetivo fue cumplido", informó el médico a cargo de la delicada intervención, Enrique Concha.

El profesional se mostró ante la prensa cauteloso, pero confiado en la evolución del paciente de 14 años, hijo del ex presidente Carlos Menem y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco.

"El objetivo fue cumplido", dijo a los medios en la clínica de Santiago de Chile en la que se realizó la operación, y explicó que se debe aguardar ahora la evolución en el período postoperatorio, al que definió como "delicado".

 Embed      




Explicó que también se debe aguardar el resultado de la biopsia sobre el tumor extraído y dijo que no existe plazo para contar con ese informe porque "es un trabajo muy delicado".

"Estamos confiados porque está estable", dijo Concha al brindar una primera impresión médica sobre los resultados de la intervención, que se concretó mientras el ex presidente Carlos Menem ya viajó a Chile en un vuelo privado, acompañado por sus hijos Zulemita y Carlos Nair.

La directora médica del centro de salud, May Chomalí, sostuvo, en declaraciones publicadas por medios chilenos, que "el niño ingresó por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos, y producto de estos síntomas se le tomaron unas imágenes que mostraron un tumor cerebral".

 Embed      




Este sábado al mediodía, en tanto, se brindó un nuevo parte médico desde la clínica Los Condes de Santiago de Chile sobre cómo está la salud del menor, quien se encuentra internado tras la intervención de ayer y evoluciona dentro de los parámetros normales de este tipo de operaciones.

"No vamos a especular, ahora tenemos que esperar los resultados del informe de la biopsia para determinar los pasos a seguir. Se esperará el tiempo necesario para realizar todos los estudios a hacer. Tenemos que esperar la biopsia. Creo que fue un buen momento para hacer la intervención", indicó la médica que habló ante los medios desde la clínica.