Comscore

TEATRO

Casi Normales anuncia su elenco para Mar del Plata 2022

Casi Normales

Hace algunas semanas se conoció la noticia de que por primera vez, y celebrando sus 10 años en Argentina, CASI NORMALES, la joya mundial del teatro musical, llegará el 1 de enero a Mar del Plata para enaltecer la cartelera de la temporada 2022. En las últimas horas se definió cuál será finalmente la sala que alojará a este majestuoso espectáculo: el Teatro Netpuno.

Asimismo quedó confirmado para ser oficialmente anunciado el destacadísimo elenco que le pondrá el cuerpo a estos icónicos personajes del teatro musical: Natalia Cociuffo, Martín Ruiz, Dan Breitman, Manuela Del Campo, Iñaki Aldao y Máximo Meyer.

El marplatense Martín Ruiz , Manuela Del Campo y Máximo Meyer vienen de temporadas anteriores de Casi Normales incluyendo la tan exitosa del año 2020. Los tres artistas protagonizaron reconocidos musicales como “La Bella y la Bestia”, “El Violinista en el Tejado” y “Once” entre otros. Se incorporan para la temporada de Mar del Plata la prestigiosa Natalia Cociuffo, una de las grandes del musical argentino; Iñaqui Aldao, revelación teatral por “El Curioso incidente del perro a la medianoche”; y Dan Breitman, que a sus conocidos dotes histriónicos le suma una voz privilegiada.

Con producción general de Javier Faroni, dirección de Julio Panno, dirección musical de Tomás Mayer Wolf y una banda formada por músicos locales, Casi Normales será una de las grandes apuestas de la temporada de verano marplatense.

Casi Normales ( Next to Normal ) es considerada una obra de culto en la historia del teatro musical. Ganadora del premio Tony por su música y del premio Pulitzer por su dramaturgia, Casi Normales mostró un antes y un después en el universo teatral de Broadway .

Casi Normales es la historia de una familia que lucha por ser ¨normal¨ hasta que, al igual que pasa con todas las familias, la adversidad aparece. La familia está compuesta por un ama de casa con un aparente trastorno de bipolaridad que lucha a diario con tratamientos y psiquiatras. La acompaña su incondicional marido, una hija adolescente que se siente invisible en la casa y hace todo para abandonarla y ,por el contrario , el hijo mayor que por nada del mundo quiere dejar ni a esa casa ni a esa madre.

En Argentina, Casi Normales comenzó su recorrido en enero de 2012 en el Teatro Liceo de Buenos Aires. Jamás se pensó que iba a batir récords de cantidad de temporadas , pasando por el Liceo y siguiendo por el Apolo, Nacional, Tabarís, Astral y actualmente el Metropolitan, con espectadores que vuelven y hasta llegaron a verla en más de 100 oportunidades. No hay país en el mundo con tantas temporadas de Casi Normales como la Argentina.

A partir de este suceso, el elenco de Casi Normales Argentina tuvo la posibilidad de actuar con el de Broadway en el Lincoln Center de Nueva York. Y, como reciprocidad , el elenco de Broadway participó de shows en Buenos Aires durante tres años consecutivos. Además , el equipo creativo de Casi Normales Argentina también montó la obra para España presentándose en Madrid, Barcelona, Bilbao y Canarias. Y con el cast argentino también interactuando con el español.

Se grabó un disco en formato tradicional y también en vinilo, y las interacciones en redes sociales ya tienen mas de 8 millones de reproducciones.

El impacto de Casi Normales, y sus canciones que van desde lo clásico hasta el rock n roll, hizo que artistas populares nacionales como Valeria Lynch, Geronimo Rauch, Lali, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi y Angela Torres, entre otros, compartieran videoclips y pisaran también el escenario de la obra.

Casi Normales funcionó siempre como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe. Sin embargo, precisamente en estos tiempos de restricciones y pandemia, la obra creció aún mas, y tuvo una temporada que la colocó entre los tres espectáculos mas vistos de Calle Corrientes; razones que llevaron al equipo a decidir que este verano en Mar del Plata , todos vamos a ser ¨casi normales¨.