miércoles, 06 de diciembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Norberto Dupesso: "Para mí es una responsabilidad adicional porque la gente compara"

El conductor de TN dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre estos primeros momentos al frente del noticiero tras la dolorosa muerte de Edgardo Antoñana.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Norberto Dupesso tuvo la difícil labor de hacerse cargo en TN del lugar que dejó Edgardo Antoñana tras su muerte.

El último adiós a Edgardo Antoñana

En charla con PrimiciasYa.com, Dupesso contó cómo vive este momento al frente del noticiero junto a Dominique Metzger.

-¿Es una experiencia nueva para vos la conducción?

Al principio de mi carrera tuve una experiencia en la conducción en el viejo Canal Once antes que sea Telefe con gente que ya no está los medios. Después en los 90 hice coconducción con Mateyko ya en Telefe. Siempre fui corresponsal en Ezeiza y volver a la conducción para mí es algo que es otra dinámica y se trabaja de una manera absolutamente distinta.

-¿Te sentís bien en ese rol?

Me siento muy cómodo, protegido y con un equipo formidable. Dominique es una tipa fuera de serie y hay una muy buena producción. El canal también está atrás. Yo no siento presiones de ningún tipo pero obviamente no fue nada fácil al principio y lo sigue siendo. En un mes no podés decir que lo tenés superado y estás manejando la conducción de taquito. No es así, todo lleva su tiempo. Pero me siento cómodo, relajado y que hay un ida y vuelta.

-¿Es difícil reemplazar a alguien que no está y que había logrado una muy buena dupla con Dominique?

Es difícil. Nunca querés venir a reemplazar a alguien que ya no está y se lloró, que se lo quiso mucho. Hubiera preferido estar en otras circunstancias pero las cosas se dieron así. Yo había trabajado en ATC con Edgardo Antoñana y no hace mucho tiempo compartí una mesa de domingo con él y Dominique. Noté la buena onda y por supuesto sigue estando. Para mí es una responsabilidad adicional porque la gente compara.

-¿Crées que está firme en la conducción para ya quedar en ese lugar?

Estoy en una etapa que hasta ahora me siento cómodo. Es una etapa experimental, donde la señora y el señor que mira por televisión acepta o no acepta a mí. A Domi la quieren muchísimo pero hay que ver si me aceptan a mí. Falta mucho. En el primer mes no se nota, falta. Tengo muy buena onda con la gente. Este mes nos acompañó el rating, fue muy bueno. Lo importante es que al canal le sirva, después veré lo mío.

-¿Vas a dejar tu cobertura periodística desde Ezeiza?

Sigo estando como periodista acreditado en Ezeiza todas las semanas. Las autoridades del canal me pidieron que no deje Ezeiza en la semana, sábados y domingo hago la conducción. Lo mío es muy específico y no hay tanta gente. TN y El Trece fue agrandando ese nicho y de hecho el resto canales ha intentado buscar algo pero es muy difícil encontrarlo porque no hay formaciones de gente vinculada con la actividad aeroportuaria y aerocomercial. Es algo que me gusta, me apasiona y no lo voy a dejar.