Comscore

QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO

Noelia, la primera maestra jardinera con síndrome de Down de la Argentina

La joven participó del programa con un sólo objetivo: conocer al conductor Santiago del Moro.
Noelia

"Después del jardín mis papás empezaron a buscar escuela para mí. Y en una la directora les dijo: 'Acá no acepto monstruos'. Ellos se fueron llorando", fueron las palabras que expresó Noelia cuando describió parte de su vida en su presentación en Quién quiere ser millonario.

La joven soñó desde chica en convertirse en maestra y también decidió ir al programa de Telefe para poder conocer al conductor, Santiago del Moro.

Nunca se sacó menos de ocho, ni se llevó nunca ninguna materia.

contó su mamá.

Y luego de estudiar en un profesorado y recibirse con 10 consiguió su primer trabajo: "Fue ad honorem en un jardín. Un día me vio la supervisora y me dijo: 'vos no tenés marco legal'. Entonces la directora, el centro vecinal, mis compañeras y los padres firmaron para que fuese titular. Así conseguí que el intendente me diera el cargo".

El dinero que ganó le alcanza para cumplir su sueño: "Primero ayudar a una amiga que tiene una familia muy humilde y un hijo con discapacidad, y después viajar con mi familia para conocer Disney".

Llegó a pasar sin dificultad la instancia del medio millón de pesos. Lamentablemente, un error en la pregunta "¿Cuál de las siguientes actrices se graduó en Psicología en la Universidad de Harvard?" (la respuesta correcta era Natalie Portman) la devolvió a los 180 mil pesos.