Comscore

REDES 😎

Se conocieron quiénes son los funebreros virales: "Hacemos esto hace 18 años"

La historia detrás de los trabajadores de Ghana que llevan cajones con difuntos en sus hombros a los cementerios bailando.
Funebreros

Noelia Antonelli logró encontrar y entrevistas a los funebreros virales de Ghana. La periodista contó que le llevó mucho trabajo localizarlos pero finalmente lo hizo y ellos le dieron una nota por video llamada.

“Viven en una zona donde no hay wifi, así que después de mil intentos (que tengo grabados y ya se los voy a compartir) terminamos haciendo un mano a mano vía videos de whatsapp de ida y de vuelta”, contó la periodista sobre el backstage de la nota.

LEER TAMBIÉN: La conductora y el periodista confirmaron su separación tras 12 años

Benjamín y sus hombres, con los que suelen llevar ataúdes en sus hombros, ellos van bailando hasta el lugar donde serán enterrados. Los trabajadores admitieron que saben que son muy conocidos en todo el mundo gracias a esta extraña práctica y que saben muchos de sus videos se han convertido en virales, en memes y hasta reconocen la canción con la que llegaron a la fama.

Contentos de eso, aseguraron que les gustaría mucho venir a nuestro país cuando se termine la cuarentena, claro, si los invitan.

"Empece con este negocio en 2003 o 2004. Empece llevando un difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro así que le agregué una coreografía. Y lo he estado haciendo desde hace 18 años", contó Benjamín.

Los funebreros revelaron que en su país también están viviendo la cuarentena obligatoria por coronavirus. En estos momentos no están haciendo el trabajo con el que se hicieron tan conocidos, pero pronto volverán.

LEER TAMBIÉN: ¡Tremendo! Iván de Pineda lo desafío a Tomás Dente sobre Roxette y se quedó con la boca abierta