Comscore

SIN FILTRO 😐

Nito Artaza apuntó contra Eduardo Duhalde por sus dichos de un presunto golpe de estado: “No chicaneen con algo que ha causado tanto dolor”

El productor y actor teatral, que fue senador por Corrientes durante 6 años, apuntó contra los dichos del ex presidente y contó cómo vivió la vuelta a la democracia en el país tras el último golpe militar.
Nito Artaza

El expresidente Eduardo Duhalde visitó “Animales sueltos”, y sorprendió al declarar que la situación en la Argentina pospandemia será peor que la de 2001, dijo que el país puede "tener un golpe de Estado" y puso en dudas las elecciones del año que viene.

Al día siguiente, ante tanto escándalo, el ex presidente reconoció que “se fue de lengua” en una entrevista con “Tiempo real”, de Crónica HD. Pero la polémica ya estaba planteada y generó muchas repercusiones.

LEER TAMBIÉN: La implacable crítica de Cecilia Milone a los participantes del "Cantando 2020": "Me estresa escuchar como...."

Entre ellas, quien salió a pedir que no se vuelva a hablar de un golpe de Estado fue Nito Artaza. El actor, productor teatral y ex funcionario, fue senador por Corrientes desde 2009 a 2015, escribió lo que sintió en la vuelta a la democracia.

Tenía 27 años, aquel día de 1987. Deje en casa a Sabrina (mi hija de un año) con su madre. Fui a la Plaza… en un momento Alfonsín dijo: “Iré personalmente a intimar a la rendición”. La plaza, y millones de argentinos gritaron: “¡¡Vamos, Todos!!”. Habíamos elegido la democracia para siempre”, comenzó contando.

No hablen de golpe de estado. ¡No jueguen con eso!”, pidió el marido de Cecilia Milone.

“¡No chicaneen con algo que ha causado tanto dolor y ha dejado tantas heridas”, cerró.

LEER TAMBIÉN: Sabrina Artaza está embarazada: el emotivo mensaje de Nito

La reflexión de Nito