Primicias
Complicado

Neymar se defendió de la acusación por violación

"La verdad aparece temprano o tarde", dijo el jugador que no podrá jugar la Copa América por una lesión.
14 jun 2019, 09:59
0025822704.jpg

Luego de declarar ante la Justicia durante cinco horas por ser acusado de violar y agredir a la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, Neymar rompió el silencio y se mostró confiado en que se va a demostrar su inocencia.

"La verdad aparece temprano o tarde. El único deseo que tengo ahora es que este caso termine lo más rápido posible", dijo el delantero del PSG en medio de un enjambre de periodistas, hinchas y curiosos.

La imagen parece fuera de contexto. Por estas horas Neymar debería estar pensando en el debut de la selección brasileña este viernes ante Bolivia. Pero la bomba que cayó sobre la figura del Scratch detonó sus aspiraciones deportivas.

 Embed      



Por si fuera poco con la grave acusación de violencia de género, una lesión ligamentaria en el tobillo derecho terminó de apartarlo de la competencia continental.

"Voy a ser breve. Quiero agradecer el apoyo y cariño de todo el mundo que me está mandando mensajes. Estoy muy tranquilo", dijo tras la declaración en el tribunal y ayudado por unas muletas.

La fiscal asociada del caso, Flávia Cristina Merlini, informó que Neymar respondió a todas las preguntas que se le habían formulado y negó el delito de violación. Además aclaró por el momento, la investigación no ve necesidad de hacer un careo entre Neymar y la denunciante.

Se trata de la segunda vez que el delantero del PSG acude a declarar desde su regreso a Brasil. El 6 de junio prestó declaración en la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI) de la Zona Norte de Río de Janeiro por la investigación iniciada después de que el futbolista difundiera públicamente (en sus redes sociales) datos e imágenes íntimas de la joven.

 Embed      



La brasileña Najila Trindade Mendes de Souza acusa a Neymar de haber abusado sexualmente de ella el 15 de mayo en un hotel de París. Según reveló, entró en contacto con el jugador a través de Instagram y Neymar, a través de un colaborador, le pagó un pasaje de avión para volar a París y encontrarse.

Tras la acusación, Neymar publicó un video de siete minutos (también en Instagram) dando su versión sobre lo ocurrido, en el que relataba cómo se produjo todo y en el que adjuntaba un vídeo con todas las conversaciones mantenidas en Whatsapp con la mujer y las fotos íntimas que se intercambiaron.

Najila prestó declaración la semana pasada y reiteró que el astro brasileño la violó después de que ella se negase a mantener sexo con él porque no disponía de preservativos. El martes, su abogado Danilo Garcia de Andrade renunció a defenderla tras un "malentendido" por la desaparición de una de las pruebas básicas para la joven de 26 años.

En tanto, Najila Trindade acusó a su letrado, el tercero que la defendía, de haber robado una tablet donde guardaba un vídeo determinante para su acusación de violación.