Primicias
EL AMOR MÁS PURO

Natalia Oreiro y Luciano Cáceres contaron cómo transitan la infancia de sus hijos

La actriz uruguaya y el galán se refirieron a la crianza de sus pequeños y a la importancia de que un niño sea contenido y se sienta querido en un contexto familiar. Mirá:
14 dic 2016, 16:59
0019131460.jpg
 Embed      
 Embed      

Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para el Río de La Plata, y Luciano Cáceres hablaron sobre la importancia de los primeros años de sus hijos en una serie de videos publicada hoy como parte de una campaña para priorizar a la primera infancia.

"Los tres primeros años son fundamentales para que el vínculo (entre padres e hijos) se genere", cuenta Oreiro y reflexiona sobre su experiencia como madre.

"Es muy importante el estímulo que comenzamos a darle con el papá una vez que lo tuvimos, porque no sólo es importante darle una buena alimentación, un buen cuidado médico, sino estimularlo, hacerlo sentir contenido, querido" agrega.

Cáceres también compartió detalles de cómo se relaciona con su hija, de lo que ella disfruta y de lo que hacen juntos: "Ella está muy conectada con la naturaleza. Las hojas la vuelvan loca".

Mientras que a su hija le gusta jugar libremente, el actor contó que juegan juntos "a imaginar cosas, de aventuras y expediciones", y que además dibujan mucho.

Cáceres y Oreiro compartieron sus testimonios para una campaña realizada por UNICEF para priorizar a la primera infancia en las políticas sociales.

La organización hizo público un documento en el que da cuenta de la situación de la primera infancia en Argentina en las áreas de protección social, educación, salud y cuidado, y donde llama a implementar políticas para asegurar el bienestar de los niños de 45 días a 5 años.