Primicias
Siempre solidaria

Natalia Oreiro visitó un "Taller de Crianza" de UNICEF para madres y padres

La Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF visitó un Taller de Crianza para madres, padres y/o adultos responsables, para promover entornos protectores para chicas y chicos y facilitar una crianza sin violencia.
12 ago 2016, 14:58
0017763493.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Los Talleres de Crianza ya se iniciaron en La Plata, San Miguel y Quilmes, provincia de Buenos Aires, y en la capital de la provincia de Salta. El proyecto que visitó la Embajadora de Buena Voluntad para el Río de la Plata es una iniciativa de UNICEF, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y "Encuentro entre Padres", en alianza con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. En Salta UNICEF trabaja junto al Ministerio de la Primera Infancia.

Natalia Oreiro, Julián Weich, Axel y los MDQ son algunos de los artistas que viajaron a conocer proyectos deUNICEF: sus historias se verán por la pantalla de eltrece el próximo sábado 13 de agosto entre las 12 y las 22 h. El programa especial #Los25DeUnSol se transmitirá en vivo desde el Luna Park donde actuarán Abel Pintos, Axel,Luciano Pereyra y Lali, a total beneficio de UNICEF. Durante la maratón televisiva también se podrá ver el musical de Karina en Corrientes, y las presentaciones de Los Totora en Salta y #TocoParaVos en San Juan.

Según la Encuesta de Condiciones de Vida de Niños, Niñas y Adolescentes (ECOVNA 2012), en Argentina sólo el 3,7% de las familias cree que los niños deben ser castigados físicamente. Sin embargo, casi la mitad del total de encuestados reconoce utilizar el castigo físico como mecanismo de disciplina.

"La crianza es una responsabilidad de los adultos, un desafío enorme para el que no siempre estamos preparados", afirmó Natalia Oreiro. "Criar sin violencia es saber que los niños son personas únicas e irrepetibles. Estos talleres son espacios para aprender lo que pocas veces nos enseñan: a resolver conflictos sin recurrir a los gritos o a levantar la mano, a desandar conductas aprendidas, a promover una crianza de los hijos y las hijas compartida entre mujeres y varones".

¿Cuáles son los roles de las mamás y los papás en la crianza de los chicos? ¿Poner límites es cuidar? ¿Los hábitos enseñan? Los Talleres de Crianza proponen algunas respuestas a estos interrogantes y buscan capacitar en salud reproductiva y derechos humanos. La iniciativa se completa con cursos de formación para profesionales quienes luego estarán capacitados para desarrollar talleres de crianza en sus espacios de pertenencia profesional, posibilitando la participación de más familias.

Natalia Oreiro presentará esta historia en vivo durante la maratón televisiva de Un Sol para los Chicos, que además de mostrar los proyectos de UNICEF, invitará al público a disfrutar de los musicales y los juegos de los que participarán todas las figuras de eltrece. El programa especial #Los25DeUnSol contará con la conducción de Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, José María Listorti, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi.

Bajo el lema "¡Vos lo hacés posible!", UNICEF convoca a toda la sociedad a hacer una donación con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sortearán 2 Chevrolet Onix 0 Km.

La otra manera de colaborar es comprando entradas para presenciar los shows musicales, desde $250, a través dewww.ticketportal.com.ar, llamando al 5353-0606 o personalmente por Boletería -donde los donantes mensuales deUNICEF podrán acceder a un beneficio 2x1-.