Primicias
¿Le sacan el pasaporte?

Natalia Oreiro desafió las leyes de Rusia al lucir una bandera LGBT en una entrevista

La actriz y cantante desafió al gobierno de Putin y fue a la radio pública con una camiseta pro diversidad sexual.
7 jun 2018, 09:59
0023701199.jpg
 Embed      

Natalia Oreiro viajó a promocionar su canción mundialista "United by love" a Rusia, donde prohíben la "propaganda homosexual".

La cantante fue entrevistada en una radio rusa y se presentó en los estudios con un suéter blanco con la bandera LGBT estampada en el pecho.

El gesto tiene un significado muy especial, ya que el gobierno del presidente Vladimir Putin es hostil hacia la comunidad LGBT.

De hecho, existe una ley "contra la propaganda gay" que restringe las expresiones públicas de esa comunidad.

 Embed      


A su vez, el gobierno central no atiende las denuncias de violación a los derechos humanos de Chechenia, donde distintas organizaciones señalan que existen campos de tortura y exterminio para homosexuales.

''No es la primera vez que Natalia hace esto en Rusia. En otros shows multitudinarios ha agitado la bandera con el arcoíris y esto ha molestado a las autoridades del gobierno. Rusia tiene una ley que amenaza y prohíbe la propaganda homosexual'', explicó Franco Torchia al dar la noticia en Confrontados.

''Ahora cunde el pánico porque esto tiene consecuencias como detenerle el pasaporte, retenerla e indagarla, le juega a su favor que es súper famosa, y que están en las puertas del mundial'', agregó el periodista.