miércoles, 22 de noviembre de 2017
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Natalia Juncos, otra actriz que denuncia a Juan Darthés por acoso: "Tuvo una actitud grosera conmigo"

La cordobesa contó en diálogo con PrimiciasYa.com que vivió una experiencia poco agradable mientras daba sus primeros pasos como actriz en una ficción que se emitió por Telefe.

La actriz cordobesa Natalia Juncos, que actualmente tiene tres trabajos: en un medio de comunicación de gastronomía, otro como sommelier, y también, como voluntaria en un refugio de caballos rescatados contra el maltrato animal, contó que vivió una experiencia poco agradable mientras daba sus primeros pasos como actriz en una ficción.

El hecho sucedió en 2005, después de trabajar en comerciales, publicidades y otros programas, Juncos fue seleccionada para hacer una pequeña participación en la novela "Se dice amor", que se emitió en Telefe y era protagonizada por Juan Darthés. En diálogo con PrimiciasYa.com contó que fue acosada sexualmente por el actor.

"Teníamos que grabar una escena, y yo tenía puesto un vestido corto y antes de filmar me tocó con el dedo índice por toda mi espalda, hasta el muslo, y me dice 'Ay cómo me calentás', me doy vuelta y me dice 'mirá cómo me ponés' y me muestra la erección que tuvo. Me quedé helada, en ese momento no hice nada, me quedé callada", contó.

Recordemos que Calu Rivero también denunció haber sido acosada por Darthés en "Dulce Amor", razón por la cual decidió renunciar a la tira. Por tal motivo, el actor le iniciará acciones legales.

Embed


"Yo no lo conté hace 12 años porque tenía miedo y pensé que nadie me iba a creer, yo no soy conocida. Pero ahora que Calu lo cuenta yo decidí salir a revelarlo porque quiero apoyar a ella y solidarizarme con actrices que hayan pasado por este mismo momento. Hay que terminar con esto, no puede seguir existiendo el abuso en todos los ámbitos", remarcó Juncos.

Y luego, detalló: "Fue solamente una vez y la escena salió mal porque hubo mala onda y él arruinó la escena ya que estaba enojado porque no accedí hacer lo que él quería antes. Después a mí me echaron y nunca más volví a trabajar con ellos".

"Él hasta me invitó ir a dormir a su departamento en Palermo, antes de que me tocara. Me decía que iba a dar la vuelta a la manzana con el auto para que nadie lo viera. De hecho me dijo que estaba casado y que vivía en un country con su mujer", siguió.

Por último, señaló: "Todavía no inicié acciones legales. Estoy viendo ese tema. Y repito, si Calu no hubiese salido hablar, yo tampoco lo hubiese hecho. No soy una actriz conocida y lo hago público ahora porque no se puede seguir con este tipo de abuso de poder. Muchas actrices o actores lo han sufrido y quiero darles fuerzas a ellos para que se animen a denunciar en los medios, porque antes no existía esa posibilidad. No persigo ningún tipo de interés, solo quiero que se termine con esto".

Por Juan Pablo Godino - @juanpablogodino