martes, 26 de marzo de 2019
¿cerca de la verdad?

Natacha Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir

Los profesionales que realizaron los estudios toxicológicos no detectaron la presencia de ningún veneno, informaron fuentes judiciales.

Las pericias toxicológicas confirmaron que la modelo Natacha Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir el 23 de febrero pasado en el salón de estas de Benavídez, donde había ido a una reunión de negocios.

Según las fuentes, los peritajes confirmaron la presencia de rastros de cocaína en las fosas nasales, sangre, orina y en el "pull de vísceras", al tiempo que se detectó una patología cardíaca aguda.

Los estudios también revelaron que Jaitt tenía 0,7 gramos de alcohol en sangre y aclararon que no se hallaron rastros de ningún veneno, detallaron los voceros.

A su vez, tanto en orina como en sangre los expertos hallaron "benzoilecgonina" que, según explicaron las fuentes, es uno de los metabolitos de la cocaína.

"Este hallazgo es un indicador de que era una consumidora habitual y el hecho de la presencia de la cocaína en jugos gástricos revela además que hubo consumo cercano a la muerte", explicó una fuente judicial.

Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt, dijo esta tarde a la prensa que con los resultados de los estudios recibidos este martes "no se puede determinar absolutamente nada" y que a él no le despejan ninguna de sus dudas.

El letrado cuestionó que el informe no detalla la "cantidad" de cocaína hallada y adelantó que va a pedir la exhumación del cuerpo para, entre otras medidas, analizar el "cabello".