Comscore

TRISTEZA😢

Murió Tom Lupo, un gran referente del rock en los medios

Carlos Luis Galanternik, conocido popularmente como Tom Lupo, falleció este lunes a los 74 años.
-Tom Lupo-

Popularmente conocido como Tom Lupo, su nombre real era Carlos Luis Galanternik. El poeta y locutor falleció este lunes a los 74 años.

Galanternik nació en la localidad chaqueña de Charata en 1945. Estudió psicología, trabajó de periodista, psicoanalista y redactor publicitario.

También ejerció como profesor universitario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

-Tom Lupo-

LEER MÁS Juana Viale se quebró al hablar de la muerte de Goldy: "Una mujer muy familiera"

En los años ’80 participó en Radio del Plata del ciclo "Submarino amarillo", en el que realizaba su sección: el "Tom Lupo Show", donde difundió bandas emergentes como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos, los Ratones Paranoicos y los Fabulosos Cadillacs, entre otras.

En una nota que brindó a "Miradas al Sur", Lupo contaba sobre sus inicios en la profesión: “Me llaman de un programa de radio que recién comenzaba, Submarino Amarillo, para hacerme un reportaje y como les caí muy bien a los productores me dijeron que les gustaría que trabajara para ellos como movilero”.

“El móvil, por entonces, era sólo para el fútbol. Y me pidieron que me pusiera un sobrenombre rockero. Dije Tom Lupo sin pensarlo. Años después, asociando, me di cuenta de un acto inconsciente: mi único escritor admirado dentro del rock era Tom Wolfe y wolf en inglés es lobo: lupo en italiano”, recordaba el locutor.

-Tom Lupo-

LEER MÁS Murió la mamá de Verónica Castro, Doña Socorro