Comscore

CONMOCIÓN

Murió Tayda, la hija de David Lebón

La noticia sacudió las redes, donde muchos artistas despidieron con tristeza a Tayda, la hija de David Lebón.
Tayda Lebón

En la tarde del jueves se supo de la triste noticia de la muerte de Tayda Lebón, la hija trans de David Lebón, el destacado guitarrista del rock argentino que brilló en bandas como Serú Girán, Pescado Rabioso y Pappo’s Blues, entre otras.

“En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”, escribió el periodista Franco Torchia en su cuenta de Twitter.

Tayda Lebón

Si bien todavía no trascendió información respecto a los motivos de su muerte, en el tuit publicado por Torchia se pudo conocer que Tyda “venía pidiendo ayuda hace meses”.

Lo cierto es que, más allá de las razones que la llevaron a su muerte, la hija trans del ex Serú Girán dejó un gran hueco en el corazón de sus allegados que la describieron como “artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia”.

En 2017, Torchia había revelado en Confrontados que la artista estaba atravesando un duro momento personal porque su madre, que no la aceptaba, la había echado de su casa. Sin embargo, David fue un gran pilar para ella y la acompaño en todo su camino de descubrimiento personal.

Tayda Lebón